Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 23:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 Cuando llegaron, comenzaron a acusar a Jesús diciendo: —Señor gobernador, hemos encontrado a este hombre alborotando al pueblo para que se rebele contra Roma. Dice que no debemos pagar impuestos al emperador, y que él es el Mesías y pretende ser rey.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Y comenzaron a acusarle, diciendo: A este hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohíbe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Comenzaron a presentar su caso: «Este hombre ha estado llevando al pueblo por mal camino al decirles que no paguen los impuestos al gobierno romano y al afirmar que él es el Mesías, un rey».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Allí empezaron con sus acusaciones: 'Hemos comprobado que este hombre es un agitador. Se opone a que se paguen los impuestos al César y pretende ser el rey enviado por Dios.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y comenzaron a acusarlo, diciendo: Hemos hallado° que éste pervierte° nuestra nación, y no sólo prohíbe dar tributo a César, sino que dice que él mismo es el Mesías rey.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Y comenzaron a acusarlo: 'Hemos encontrado a este hombre, que pervierte a nuestro pueblo prohibiendo pagar los tributos al César y diciendo que él es Cristo rey'.

Gade chapit la Kopi




Lucas 23:2
33 Referans Kwoze  

y, cuando lo encontró, le dijo: —¿Así que eres tú el que trae tantos problemas sobre Israel?


Unos testigos malvados se levantan para acusarme, ¡pero yo no sé nada de lo que me preguntan!


¡Dejad ya de atacarme y de querer acabar conmigo! ¡Hasta parezco una pared inclinada, una cerca a punto de caerse!


La gente me calumnia diciendo: «Solo sabe decir: terror por todas partes». También los oigo cuando dicen: «¡Vamos a denunciarlo!». Hasta mis mejores amigos quieren que yo cometa un error; buscan cómo ponerme una trampa para derrotarme y vengarse de mí.


Por eso algunos jefes fueron a decirle al rey: —¡Hay que matar a Jeremías! Lo que él anuncia está desanimando a los soldados y a la gente que aún queda en la ciudad. Jeremías no busca nuestro bien; al contrario, nos desea lo peor.


Un sacerdote de Betel, llamado Amasías, mandó decir a Jeroboán, rey de Israel: —Amós está hablando contra ti y sus palabras resultan intolerables,


Como yo perdí la paciencia con esos pastores y ellos se cansaron de mí, en un mes despedí a tres.


Sin embargo, para que nadie se enfade, acércate al lago y echa tu anzuelo; abre la boca al primer pez que pesques, y allí encontrarás una moneda. Toma ese dinero, y paga mi impuesto y el tuyo.


Ellos contestaron: —Del emperador romano. Jesús les dijo: —Pues dad al emperador lo que es del emperador, y a Dios lo que es de Dios.


Cuando Jesús estuvo ante Pilato, el gobernador, este le preguntó: —¿Eres en verdad el rey de los judíos? Jesús respondió: —Tú lo dices.


Jesús les dijo: —Dadle entonces al emperador lo que es del emperador, y a Dios lo que es de Dios. Al escuchar la respuesta de Jesús, todos quedaron muy sorprendidos.


Pilato preguntó a Jesús: —¿Eres en verdad el rey de los judíos? Jesús respondió: —Tú lo dices.


y les dijo: —Me habéis traído a este hombre y lo acusáis de alborotar al pueblo contra Roma. Pero le he hecho muchas preguntas delante de vosotros, y no he encontrado en él ningún crimen de los que le acusáis.


Pero los acusadores insistieron: —Con sus enseñanzas está alborotando al pueblo. Lo ha hecho en toda la región de Judea. Comenzó en la región de Galilea y ahora continúa aquí.


Por eso Pilato, el gobernador romano, salió y les dijo: —¿De qué acusáis a este hombre?


Ellos le contestaron: —No te lo habríamos traído si no fuera un criminal.


A partir de ese momento, Pilato buscó la manera de dejar libre a Jesús, pero la gente seguía gritando: —¡Si dejas libre a ese hombre, no eres amigo del emperador romano! ¡Cualquiera que quiera hacerse rey, es enemigo del emperador!


Ellos no pueden probar que sea cierto nada de lo que dicen de mí.


Este hombre es un verdadero problema para nosotros. Anda por todas partes haciendo que los judíos nos enfrentemos unos contra otros y es uno de los jefes del grupo de los llamados nazarenos.


Así que pagad a cada uno lo que debáis pagarle, ya se trate de impuestos y contribuciones o de mostrarle respeto y estima.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite