Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 20:22 - Biblia Lenguaje Básico

22 Por eso te preguntamos: ¿Está bien que paguemos impuestos al emperador de Roma, o no?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

22 ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Ahora dinos, ¿es correcto que paguemos impuestos al César o no?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 ¿Está permitido pagar impuestos al César o no?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

22 ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 ¿Nos es lícito pagar el tributo al César; sí o no?'.

Gade chapit la Kopi




Lucas 20:22
14 Referans Kwoze  

También te hacemos saber que cuando ellos terminen de levantar la muralla y la ciudad esté reconstruida, no van a querer pagar ninguna clase de impuestos, por lo que el tesoro del reino sufrirá grandes pérdidas.


Hemos estado pecando gravemente desde hace mucho tiempo. Por causa de nuestra maldad todos nosotros, incluyendo a nuestros reyes y sacerdotes, hemos sido entregados al poder de los reyes de otros países. Hasta hoy nuestros enemigos nos han herido, robado, humillado y convertido en esclavos.


También estaban los que decían que, para pagar los impuestos sobre sus campos y viñedos, habían tenido que pedir dinero prestado.


Los reyes que ahora nos dominan como castigo por nuestros pecados son quienes disfrutan de lo mejor de nuestra tierra. Son nuestros dueños y hacen lo que quieren con todo nuestro ganado. ¡Todo esto nos tiene muy tristes!


Pedro contestó: —Sí, lo paga. Cuando Pedro entró en la casa donde estaban todos, Jesús se dirigió a él diciéndole: —Dime, Pedro, ¿a quiénes cobran los reyes impuestos y contribuciones? ¿A los ciudadanos de su reino o a los extranjeros?


Los espías dijeron a Jesús: —Maestro, sabemos que siempre dices la verdad. Tú enseñas cómo seguir el verdadero camino de Dios, y tratas a todos por igual.


Como Jesús sabía que ellos querían ponerle una trampa, les respondió:


Cuando llegaron, comenzaron a acusar a Jesús diciendo: —Señor gobernador, hemos encontrado a este hombre alborotando al pueblo para que se rebele contra Roma. Dice que no debemos pagar impuestos al emperador, y que él es el Mesías y pretende ser rey.


Después apareció un tal Judas, de la región de Galilea, y muchos le hicieron caso. Eso ocurrió en los días en que se estaba haciendo el censo de todos los habitantes de Israel. A ese también lo mataron, y sus seguidores huyeron.


Así que pagad a cada uno lo que debáis pagarle, ya se trate de impuestos y contribuciones o de mostrarle respeto y estima.


En tal caso, solo podréis nombrar como rey al israelita que Dios elija. Ningún extranjero podrá ser rey de Israel.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite