Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 16:25 - Biblia Lenguaje Básico

25 Pero Abrahán le respondió: «Recuerda hijo que cuando estabais vivos, a ti te iba muy bien, y a Lázaro, muy mal. Ahora, él es feliz aquí, mientras que a ti te toca sufrir.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

25 »Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que tuviste todo lo que quisiste durante tu vida, y Lázaro no tuvo nada. Ahora él está aquí recibiendo consuelo y tú estás en angustia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

25 Abrahán le respondió: 'Hijo, recuerda que tú recibiste tus bienes durante la vida, mientras que Lázaro recibió males. Ahora él encuentra aquí consuelo y tú, en cambio, tormentos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

25 Abraham respondió: Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro asimismo los males, pero ahora es consolado aquí, y tú atormentado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

25 Pero Abrahán le contestó: 'Hijo, acuérdate de que ya recibiste tus bienes en tu vida y Lázaro, en cambio, los males; ahora, pues, él tiene aquí el consuelo, mientras tú el tormento.

Gade chapit la Kopi




Lucas 16:25
25 Referans Kwoze  

Mueren los sabios, y mueren los necios. ¡Eso no es nada nuevo! A fin de cuentas, sus riquezas pasan a otras manos.


¡Tan gordos están que los ojos se les saltan! Incluso en la cara se les notan las malas intenciones.


Insistes en recordar que alguna vez fuiste rica. Ahora vives en la tristeza y no tienes a dónde ir. Cuando el enemigo te conquistó, no hubo nadie que te ayudara. Al ver los enemigos tu ruina, se burlaron de tu desgracia.


Y esa misma noche mataron a Baltasar, rey de los babilonios.


y le dijeron: —Señor, nos hemos acordado de que cuando ese impostor aún vivía, dijo: «Tres días después de que me maten resucitaré».


Si lo que haces con tu pie te lleva a cometer pecado, es mejor que te lo cortes. Es preferible quedarse para siempre sin un pie, que tener los dos y ser echado al infierno.


En cambio, junto a la entrada de su casa había un hombre pobre, llamado Lázaro, que tenía la piel llena de llagas.


y fue llevado al infierno, donde sufría muchísimo. Desde allí vio a lo lejos a Abrahán y a Lázaro sentado junto a él.


Además, entre nosotros y vosotros hay un gran abismo, y nadie puede pasar de un lado a otro».


Pero Jesús dijo también: ¡Qué mal vais a acabar, los que sois ricos, porque ya habéis vivido lujosamente!


Os digo estas cosas para que estéis unidos a mí y así seáis felices de verdad. En este mundo tendréis que sufrir, pero tened valor porque yo he vencido a los poderes de este mundo.


Allí dieron ánimos a los que habían creído en Jesús y les recomendaron que siguieran firmes en la fe. Les decían: —Debemos sufrir mucho antes de entrar en el reino de Dios.


Los que no controlan sus malos deseos solo piensan en hacer lo malo. Son enemigos de Dios, porque no quieren ni pueden comportarse según la ley de Dios.


Malditas serán vuestras cosechas y el lugar donde amaséis el pan.


Esa gente va a terminar siendo aniquilada. Vive solo para comer y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Solo piensa en las cosas malas de este mundo.


así las dificultades y problemas que afrontáis no os harán dudar, pues sabéis muy bien que tenemos que hacer frente a esos problemas.


No quiso disfrutar de los placeres pasajeros del pecado y prefirió que los egipcios lo maltrataran, como lo hacían con el pueblo de Dios.


No queráis ser como los pecadores que hay en el mundo, ni tampoco hacer lo que ellos hacen. Quienes lo hacen, no aman a Dios Padre.


Yo le respondí: —Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: —Son los que han pasado por un tiempo de gran sufrimiento que hubo en la tierra. Son aquellos a quienes se les han perdonado los pecados por medio de la muerte del Cordero.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite