Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 16:19 - Biblia Lenguaje Básico

19 —Había una vez un hombre muy rico, que vestía ropas lujosas. Hacía fiestas todos los días y celebraba grandes banquetes.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 Jesús dijo: «Había un hombre rico que se vestía con gran esplendor en púrpura y lino de la más alta calidad y vivía rodeado de lujos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Había un hombre rico que se vestía con ropa finísima y comía regiamente todos los días.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Había cierto° hombre rico que se vestía de púrpura y lino fino blanco, haciendo banquete cada día con esplendidez.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo, y todos los días celebraba espléndidos banquetes.

Gade chapit la Kopi




Lucas 16:19
23 Referans Kwoze  

Cuando Mardoqueo salió del palacio, tenía puesto un traje azul y blanco, y lucía una gran corona de oro y un manto de lino y de fina tela roja. Mientras tanto, en la ciudad de Susa todos daban gritos de alegría.


La riqueza del sabio es su sabiduría; la del necio es su propia estupidez.


Se viste con telas de lino y de púrpura, y ella misma hace sus mantas.


Sodoma y sus pueblos pecaron por vivir lujosamente, comer con glotonería y despreocuparse de todo; y también por no ayudar a los pobres y necesitados.


Tus velas te servían de bandera, y eran de fino bordado egipcio. Tus toldos, de tela roja y morada, los trajeron de las costas de Elisá.


Luego le pusieron un manto de color rojo oscuro, y le colocaron en la cabeza una corona hecha con ramas de espinos.


Cuando se cansaron de burlarse de él, le quitaron el manto rojo y le pusieron su propia ropa. Después se lo llevaron para crucificarlo.


A los pocos días, el hijo menor vendió lo que su padre le había dado y se fue lejos, a otro país. Allí se dedicó a hacer lo que le venía en gana, malgastando todo el dinero.


Jesús también dijo a sus discípulos: —Había una vez un hombre muy rico, que tenía un administrador que fue acusado de malgastar los bienes de su hacienda,


Si un hombre se divorcia de su esposa y se casa con otra mujer, comete pecado. Y si un hombre soltero se casa con una mujer divorciada, también comete el mismo pecado. Jesús también dijo:


En cambio, junto a la entrada de su casa había un hombre pobre, llamado Lázaro, que tenía la piel llena de llagas.


Aquella mujer vestía ropas de color púrpura y rojo. Se había adornado el cuerpo con oro, piedras preciosas y perlas. En su mano tenía una copa de oro llena de cosas odiosas, que eran el fruto sucio de sus malas acciones.


dirán: ¡Ay de ti, la gran ciudad, la que vestía ropas de lino fino, ropas de color púrpura y rojo, y te adornabas con oro, piedras preciosas y perlas.


Estaba llena de orgullo y le gustaba vivir con grandes lujos; pues bien, que le lleguen ahora llanto y sufrimientos. Porque ella piensa: «Aquí me tenéis, sentada en mi trono de reina. No soy viuda y nunca sufriré».


El oro de los anillos que recibió Gedeón pesaba casi diecinueve kilos. Además, le entregaron adornos, joyas y telas finas que usaban los reyes madianitas, y también los collares de sus camellos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite