Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 16:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Jesús también dijo a sus discípulos: —Había una vez un hombre muy rico, que tenía un administrador que fue acusado de malgastar los bienes de su hacienda,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y este fue acusado ante él como disipador de sus bienes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Jesús les contó la siguiente historia a sus discípulos: «Había cierto hombre rico que tenía un administrador que manejaba sus negocios. Un día llegó la noticia de que el administrador estaba malgastando el dinero de su patrón.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Jesús dijo también a sus discípulos: 'Había un hombre rico que tenía un administrador, y le vinieron a decir que estaba malgastando sus bienes.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Decía también a los discípulos: Había cierto° hombre rico que tenía un mayordomo, el cual fue acusado ante él de dilapidar sus bienes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Decía también a los discípulos: 'Había un hombre rico que tenía un administrador, el cual fue denunciado ante su dueño como malversador de sus bienes.

Gade chapit la Kopi




Lucas 16:1
19 Referans Kwoze  

Abrán le contestó: —¡Dios y Señor mío! ¿Y para qué me vas a dar nada si no tengo hijos? Cuando yo me muera, Eliezer el de Damasco, ese extranjero que tengo por esclavo, va a quedarse con todo lo que es mío. Pero Dios le aseguró: —Tu heredero será un hijo tuyo, y no tu esclavo Eliezer.


Por eso, al llegar a la entrada de la casa se acercaron al mayordomo de José y le dijeron:


David reunió en Jerusalén a todas las autoridades de Israel, a los jefes de las tribus y de los batallones militares que estaban al servicio del rey, a los comandantes de las distintas secciones del ejército, a los administradores del patrimonio real, a los educadores de sus hijos, a sus servidores y a sus guerreros más valientes. Cuando todos estaban reunidos,


El vago y el destructor son tal para cual.


Pues bien, voy a cerrar su sendero con una cerca de espinos y a ponerle delante una valla para que no encuentre el camino.


Al anochecer, el dueño dijo al jefe de los trabajadores: «Llama a cada uno de los trabajadores y págales; comienza por los que han llegado los últimos y termina por los que vinieron primero».


El Señor le respondió: —¿Quién es el administrador responsable y fiel? Es aquel a quien el dueño de la casa deja encargado de toda su familia, para que les sirva la comida a tiempo.


A los pocos días, el hijo menor vendió lo que su padre le había dado y se fue lejos, a otro país. Allí se dedicó a hacer lo que le venía en gana, malgastando todo el dinero.


¡Y ahora que vuelve ese hijo tuyo, después de malgastar todo tu dinero con prostitutas, para celebrarlo matas para el ternero más gordo!».


—Había una vez un hombre muy rico, que vestía ropas lujosas. Hacía fiestas todos los días y celebraba grandes banquetes.


así que lo llamó y le dijo: «¿Qué es todo esto que me han dicho de ti? Preséntame las cuentas, porque ya no vas a trabajar más para mí».


Después llegó otro empleado y dijo: «Señor, sé que eres un hombre duro, que exiges lo que no has dado y cosechas donde no has sembrado. Por eso me dio miedo, envolví el dinero en un pañuelo y lo guardé. Aquí tienes tu dinero».


Los encargados de dirigir una comunidad cristiana, que es la casa de Dios, deben hacerlo sin que se les pueda acusar de nada malo. Por eso, no deben ser tiranos, ni enfadarse con facilidad ni emborracharse. Tampoco deben ser violentos, ni tramposos en sus negocios.


Y cuando pedís, lo hacéis mal, porque lo único que queréis es satisfacer vuestros malos deseos.


Cada uno de vosotros ha recibido de Dios alguna capacidad especial. Ponedla al servicio de los demás.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite