Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 14:21 - Biblia Lenguaje Básico

21 El criado regresó y le contó a su amo todo esto. El amo se enfadó mucho y le dijo: «Ve enseguida a las plazas y callejones de la ciudad, y trae a cenar a los pobres, a los tullidos, a los ciegos y a los cojos».

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

21 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 »El sirviente regresó y le informó a su amo lo que le habían dicho. Su amo se puso furioso y le dijo: “Ve rápido a las calles y callejones de la ciudad e invita a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos”.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 Al regresar, el sirviente se lo contó a su patrón, que se enojó. Pero dijo al sirviente: 'Sal en seguida a las plazas y calles de la ciudad y trae para acá a los pobres, a los inválidos, a los ciegos y a los cojos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

21 Y presentándose el siervo, informó estas cosas a su señor. Entonces enojado, el amo de casa dijo a su siervo: ¡Sal pronto por las plazas y calles de la ciudad y mete acá a los pobres, y a los mancos, y a los ciegos, y a los cojos!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 Volvió el criado y le refirió a su señor estas cosas. Entonces el amo de casa se enfureció y dijo a su criado: 'Sal inmediatamente por las plazas y las calles de la ciudad, y a los pobres y tullidos y ciegos y cojos tráelos aquí'.

Gade chapit la Kopi




Lucas 14:21
38 Referans Kwoze  

así evitaréis que se enfade, pues fácilmente se enfurece y podría quitaros la vida. ¡Felices los que en él confían!


Me siento cansado y totalmente deprimido; todo el día ando muy triste.


Las naves de Asiria tienen flojas las cuerdas, su mástil se tambalea y no sostiene su bandera. Es el momento de repartir un gran botín, hasta los cojos participarán en él.


los que no pueden andar saltarán como ciervos, y los que no pueden hablar gritarán de alegría. En medio del árido desierto brotará agua en abundancia.


Id por las calles de Jerusalén; mirad bien por las plazas y buscad a una sola persona buena, que haga justicia y diga la verdad. Si la encontráis, entonces yo perdonaré a la ciudad.


Los comerciantes de ovejas vieron lo que hice y entendieron que eso era un mensaje de Dios para ellos.


Yo me dediqué a cuidar las ovejas destinadas por los comerciantes al matadero, en especial las más débiles. Tenía yo dos cayados de pastor; a una de ellas la llamé «Bondad» y a la otra la llamé «Unión».


Vosotros vivís siempre angustiados; siempre preocupados. Venid a mí, y yo os daré descanso.


Los ciegos ven, los cojos caminan bien; los leprosos quedan sanos y los sordos oyen; los muertos recobran la vida y a los pobres se les anuncia la buena noticia.


Entonces los discípulos de Jesús se acercaron y le dijeron: —A los fariseos no les ha gustado lo que has dicho y se han sentido ofendidos.


Los otros compañeros, al ver lo que había pasado, se pusieron tristes y fueron a contárselo al rey.


Ellos le contestaron: «¡Porque nadie nos ha dado trabajo!». El dueño les dijo: «Id a trabajar a mi viña».


En el futuro, cuando hagas una fiesta, invita a los pobres, a los tullidos, a los cojos y a los ciegos.


Otro más dijo: «Acabo de casarme; dile que no puedo ir».


Cuando el criado regresó, le dijo: «Señor, ya hice lo que me mandaste, pero todavía quedan lugares vacíos en la sala del banquete».


Porque os aseguro que ninguno de los que invité la primera vez probará un bocado de mi cena».


y también que en su nombre se proclamaría en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén, un mensaje de conversión para que Dios les perdone sus pecados.


Cuando los doce apóstoles regresaron, le contaron a Jesús todo lo que habían hecho. Luego Jesús los llevó al pueblo de Betsaida, pues quería estar a solas con ellos.


Luego Jesús dijo: —Yo he venido a este mundo para juzgar a todos, para dar vista a los ciegos y quitársela a los que ahora creen ver bien.


Obedeced a vuestros líderes haciendo lo que os digan, porque ellos cuidan de vosotros sin descanso y saben que son responsables ante Dios de lo que os pase. De esta manera harán su trabajo con alegría y sin quejarse, pues ¿de qué os serviría que lo hicieran a disgusto?


con más razón seremos castigados nosotros si no reconocemos el gran valor de la salvación que él nos ofrece. Porque el mismo Señor Jesús fue el primero en comunicar el mensaje de salvación y después los que oyeron ese mensaje nos demostraron que era verdad.


Escuchadme bien, hermanos queridos: Dios eligió a la gente pobre de este mundo para que la fe en Dios sea su verdadera riqueza y para que reciban el reino que él ha prometido a los que lo aman.


De su boca salía una espada afilada para herir con ella a las naciones. Y las gobernará con fuerza y él mismo pisará las uvas en el lagar para sacar el vino que representa la terrible ira del Dios todopoderoso.


El Espíritu de Dios y la esposa del Cordero dicen: —¡Ven! Y todos los que estén escuchando digan: —¡Ven! Y el que tenga sed y quiera agua, que venga y tome gratis del agua que da vida eterna.


Dios saca del basurero al pobre y lo hace reinar entre príncipes. ¡Dios es dueño de todo el universo!


Los enviados de David regresaron adonde estaba él, y le contaron lo sucedido.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite