Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 13:7 - Biblia Lenguaje Básico

7 Entonces dijo al encargado de cuidar la viña: «Tres años seguidos he venido a ver si esta higuera daba higos, y nunca he encontrado nada. Córtala, porque solo está ocupando terreno».

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Finalmente le dijo al jardinero: “Llevo tres años esperando, ¡y no ha producido ni un solo higo! Córtala, solo ocupa espacio en mi jardín”.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Dijo entonces al viñador: 'Mira, hace tres años que vengo a buscar higos a esta higuera, pero nunca encuentro nada. Córtala. ¿Para qué está consumiendo la tierra inútilmente?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Y dijo al viñador: Mira, hace tres años que busco fruto en esta higuera, y no lo hallo. ¡Córtala!° ¿Para qué inutiliza también la tierra?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Dijo, pues, al viñador: 'Ya hace tres años que estoy viniendo a buscar fruto en esta higuera y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a estar ocupando inútilmente el terreno?'.

Gade chapit la Kopi




Lucas 13:7
11 Referans Kwoze  

¡Estoy tan indignado que voy a destruirlos a todos! ¡No trates de detenerme! Tú, en cambio, darás origen a una gran nación.


Los ángeles de Dios han tomado una decisión, sus santos han decidido castigarlo. Así todo el mundo sabrá que solo el Dios altísimo gobierna a todos los reinos. Hace rey a quien él quiere, y hace jefe de un país a la persona más sencilla».


Cuando estéis ya en vuestro territorio y plantéis árboles frutales, no deberéis comer sus frutos durante tres años.


Pues bien, en el sexto año yo os bendeciré tanto que la cosecha bastará para los tres años siguientes.


El árbol que no da buenos frutos se corta y se quema.


El encargado le dijo: «Señor, deja la higuera un año más. Cavaré la tierra a su alrededor y le echaré abono.


Cuando un árbol no produce buenos frutos, su dueño lo corta de raíz y lo quema. Pues bien, Dios ya está listo para destruir a los que no produzcan buenos frutos.


Si los sarmientos no dan uvas, mi Padre los corta; pero los que dan fruto los poda para que den más fruto.


Si alguno no sigue unido a mí, le pasará lo mismo que a los sarmientos que no dan fruto: los cortan, los tiran y cuando se secan les prenden fuego.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite