Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 1:79 - Biblia Lenguaje Básico

79 Él salvará a los que viven en peligro de muerte. Será como una luz que alumbra en la oscuridad y dirigirá nuestros pasos por caminos de paz.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

79 Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

79 para dar luz a los que están en oscuridad y en sombra de muerte, y para guiarnos al camino de la paz».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

79 iluminando a los que viven en tinieblas, sentados en la sombra de la muerte, y guiar nuestros pasos por un sendero de paz.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

79 Para dar luz a los que habitan en tinieblas° y en sombra de muerte, Para guiar nuestros pies hacia el Camino° de paz.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

79 para iluminar a los que yacen en tinieblas y sombra de muerte, y enderezar nuestros pasos por la senda de la paz'.

Gade chapit la Kopi




Lucas 1:79
36 Referans Kwoze  

Vivían entre tinieblas, encadenados y llenos de miseria


los sacó de las tinieblas y los libró de su esclavitud.


Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque tú eres mi pastor y siempre estás a mi lado; me guías por el buen camino y me llenas de confianza.


A los que te honran, tú les muestras cómo deben vivir


No te hemos sido infieles, ni te hemos desobedecido.


Qué grato es seguir sus consejos, pues en ellos hay bienestar.


Llevaré a los ciegos por caminos que nunca antes conocieron; los guiaré por senderos que nunca antes transitaron; haré que delante de ellos las tinieblas se conviertan en luz. Convertiré los caminos rocosos en sendas totalmente llanas. Todo esto voy a hacerlo porque no he abandonado a mi pueblo.


Y también para que des vista a los ciegos y libertad a los que están encarcelados; para que hagas ver la luz a los que viven en tinieblas.


Pues bien, esto dice Dios, el Salvador, el Santo de Israel: «Israel, yo soy tu Dios, que te enseña lo bueno y te dice lo que debes hacer.


En cambio, a los malvados nunca les va bien.


Dios dice a su siervo: «Me parece muy poco para ti que reúnas las tribus de Israel y las hagas volver a su patria. Por eso te pondré como una luz para las naciones, y haré que lleves la salvación hasta el último rincón del mundo».


Diréis a los presos: "Sois libres", y a los que viven en la oscuridad: "Salid a la luz". Encontraréis buenos pastos junto a todos los caminos, y en cualquier cerro desierto tendréis alimento para el ganado.


No son gente de paz ni hay rectitud en sus acciones. Su conducta está torcida, y los que se comportan como ellos tampoco vivirán en paz.


¡Dios nuestro, tú nos has llenado de alegría! Todos nos alegramos en tu presencia, como cuando llega la cosecha, como cuando la gente se reparte muchas riquezas.


Jamás preguntaron por mí, a pesar de que fui yo quien los liberó de Egipto, quien los llevó a través del desierto, por un terreno seco y peligroso, por un lugar tenebroso donde nadie vive y por el que nadie pasa.


También os dije que os paraseis en los cruces de caminos y preguntarais por el camino a seguir. Porque solo siguiendo el buen camino podréis hallar descanso. ¡Pero os habéis negado a seguirlo!


Aunque tu gente viva en tinieblas, verá una luz muy brillante. Una luz alumbrará a los que viven en un país envuelto en sombra de muerte».


como luz que alumbrará a todas las naciones; y será la honra de tu pueblo Israel.


La verdadera luz, la que ilumina a toda la humanidad, estaba a punto de llegar a este mundo.


Yo soy la luz que ha venido para iluminar este mundo. El que cree en mí no vivirá en la oscuridad.


Jesús volvió a hablar a la gente diciendo: —Yo soy la luz que alumbra a todos los que viven en este mundo. Seguidme y no caminaréis en la oscuridad, pues tendréis la luz que os da vida.


Mientras yo estoy en el mundo, soy la luz que alumbra a todos.


Este es el mismo mensaje que Dios dio a los israelitas cuando envió a Jesucristo, que es el Señor de todos, para anunciarles la buena noticia de la paz.


Quiero que les hagas ver que deben pasar de las tinieblas a la luz, y también que deben renunciar a Satanás y convertirse a Dios, para que crean en mí y así reciban el perdón de los pecados y la herencia que corresponde a los que forman parte de mi pueblo».


No conocer a Dios es como vivir en la oscuridad y antes vosotros vivíais así, pues no lo conocíais. Pero ahora ya lo conocéis, y habéis pasado a la luz; vivid entonces como corresponde a quienes han pasado a ser luz.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite