Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 1:76 - Biblia Lenguaje Básico

76 Y tú, hijo mío, serás llamado: «Profeta del Dios altísimo». Tú irás delante del Mesías, preparando a la gente para su llegada.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

76 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

76 »Y tú, mi pequeño hijo, serás llamado profeta del Altísimo, porque prepararás el camino para el Señor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

76 Y tú, niño, serás llamado Profeta del Altísimo porque irás delante del Señor para prepararle sus caminos,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

76 ¡Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo! Porque irás delante de la faz del Señor, Para preparar sus caminos;°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

76 Y tú, niño, has de ser profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor a prepararle sus caminos,

Gade chapit la Kopi




Lucas 1:76
22 Referans Kwoze  

Pues mirad —dice el Dios todopoderoso—, yo voy a enviar un mensajero para que me prepare el camino. Es el mensajero del pacto a quien vosotros buscáis y deseáis, y que llegará a mi Templo cuando menos lo esperéis. Mi mensajero ya viene. Pero, cuando llegue, nadie va a poder resistir su presencia. ¡Ese día nadie va a poder mantenerse en pie! Mi mensajero es como el fuego que purifica los metales; es como el jabón que limpia la suciedad.


Herodes quería deshacerse de Juan. Pero no se atrevía a matarlo porque tenía miedo a la gente ya que muchos creían que Juan era un profeta.


Por otro lado, nos da miedo decir que fue un ser humano quien le dio esa autoridad; porque todos creían que Juan era un profeta enviado por Dios».


Yo os bautizo con agua, para que cambiéis vuestra forma de vivir. Pero hay alguien que viene después de mí, y que es más poderoso que yo. Él os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. ¡Yo ni siquiera merezco desatar las correas de sus sandalias!


Juan era la persona de quien hablaba el profeta Isaías cuando dijo: Alguien grita en el desierto: «Preparad el camino al Señor. ¡Abridle paso! ¡Que no encuentre estorbos!».


Pero tampoco podemos decir que fue un ser humano quien le dio esa autoridad». Y es que tenían miedo de la gente pues todos creían que Juan era un profeta enviado por Dios.


Este niño llegará a ser muy importante, y le llamarán «Hijo del Dios altísimo». Dios lo hará rey, como hizo con su antepasado David;


El ángel le contestó: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti; el Dios altísimo te envolverá con su poder. Por eso, el niño que ha de nacer vivirá completamente dedicado a Dios y será llamado «Hijo de Dios».


Amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada a cambio. Si lo hacéis, el Dios altísimo os dará un gran premio, y seréis sus hijos. Dios es bueno hasta con la gente mala y desagradecida.


Juan les dijo lo mismo que el profeta Isaías había anunciado acerca de él: —Yo soy el que grita en el desierto: «Preparad el camino al Señor».


Él viene después de mí, pero es más importante que yo, y ni siquiera merezco ser su esclavo.


Vosotros mismos me escuchasteis decir claramente que yo no soy el Mesías, sino que fui enviado antes que él para prepararlo todo.


La muchacha seguía a Pablo y a nosotros y gritaba a la gente: —¡Estos hombres trabajan para el Dios Altísimo, y han venido a anunciaros que Dios quiere salvaros!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite