Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 7:21 - Biblia Lenguaje Básico

21 Si alguien toca algo considerado impuro y, a pesar de todo, come carne de una ofrenda para pedir salud y bienestar, deberá ser expulsado del pueblo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

21 Además, la persona que tocare alguna cosa inmunda, inmundicia de hombre, o animal inmundo, o cualquier abominación inmunda, y comiere la carne del sacrificio de paz, el cual es de Jehová, aquella persona será cortada de entre su pueblo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 Si tocas cualquier cosa que sea impura (ya sea contaminación humana o un animal impuro o cualquier otra cosa impura y detestable) y luego comes carne de una ofrenda de paz presentada al Señor, serás excluido de la comunidad».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 El que haya tocado cualquier cosa impura, sea de hombre o de animal, o cualquier otra abominación impura, y a pesar de eso coma de la carne del sacrificio de comunión ofrecida a Yavé, será borrado de entre los suyos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

21 Si alguno toca cosa impura, de impureza de hombre o de animal inmundo, o de cualquier abominación inmunda, y luego come la carne del sacrificio de paz que pertenece a YHVH, tal persona será cortada de su pueblo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 Todo el que toque algo impuro, sea impureza humana o animal o cualquier otra abominación impura, y coma de la carne del sacrificio de comunión ofrecido a Yahveh, será extirpado de su pueblo.'

Gade chapit la Kopi




Levítico 7:21
31 Referans Kwoze  

El niño que no sea circuncidado estará faltando al pacto y deberá ser expulsado del pueblo.


Dondequiera que viváis, durante siete días comeréis pan sin levadura; desde el primer día de la fiesta hasta el último, no deberéis comer y ni siquiera tener en casa algo que contenga levadura. El que coma pan con levadura durante esos siete días, será expulsado de la comunidad de Israel.


Y os repito que durante esos siete días no deberá haber levadura en vuestras casas, porque cualquiera que coma algo con levadura, tanto si es extranjero como si es israelita, será expulsado de la comunidad de Israel.


Por lo tanto, vete y di a los israelitas de mi parte: «Hacéis cosas odiosas, coméis alimentos prohibidos, adoráis a dioses falsos, matáis a gente, confiáis en vuestras armas, y tenéis relaciones sexuales con la mujer de vuestro prójimo. ¿Y todavía esperáis poseer esta tierra?».


Yo le contesté: —Dios mío, yo nunca he comido nada contaminado, pues tú me rechazarías. Nunca he comido la carne de animales muertos o despedazados por las fieras. ¡Ni siquiera cuando era niño lo hice!


De los insectos, deberéis considerar impuros a todos los que tienen alas pero andan sobre cuatro patas.


Si un israelita, o alguno de los inmigrantes que viva entre vosotros, come carne con sangre, yo me pondré en su contra y lo expulsaré del pueblo.


Recordad que la sangre es la que da vida a todo animal. Por eso no os está permitido comer carne con sangre, y quien lo haga será expulsado del pueblo.


Cumplid, pues, mis mandamientos y no os contaminéis siguiendo el mal ejemplo de esos pueblos. El que cometa acciones tan aborrecibles, será expulsado de su pueblo. Yo soy vuestro Dios.


y deberá asumir las consecuencias de su pecado; ha profanado algo que es sagrado para mí y por tanto deberá ser expulsado del pueblo.


Si algún sacerdote tiene una infección en la piel o padece algún tipo de flujo que lo haga impuro, no podrá comer de estas ofrendas sagradas hasta que se haya purificado. Ningún sacerdote debe tocar algo que haya estado en contacto con un cadáver, ni tocar a un hombre que padezca algún tipo de flujo que lo haga impuro. Tampoco debe tocar a un reptil o a un hombre que haya sido declarado impuro. Si toca alguna de estas cosas quedará impuro hasta el anochecer y no podrá comer de las ofrendas sagradas, si no se baña antes.


Si alguien, considerado ritualmente impuro, come carne de la ofrenda para hacer las paces conmigo, deberá ser expulsado del pueblo.


Dios ordenó también a Moisés


El que coma grasa de los animales que se ofrecen para quemarlos en mi honor, deberá ser expulsado del pueblo.


cualquiera que coma carne con sangre deberá ser expulsado del pueblo.


Y todo lo que toque esa persona, quedará también contaminado hasta la noche.


Moisés continuó diciendo: —No debéis comer nada que Dios haya declarado impuro.


Saúl no dijo nada ese día porque pensó: «Tal vez David no vino por no haber cumplido con los ritos para purificarse».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite