Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 5:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 Si alguien toca el cadáver de algún animal o reptil impuro, comete un pecado y será considerado también impuro, y por tanto culpable, aun cuando no se haya dado cuenta de lo que hacía.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Asimismo la persona que hubiere tocado cualquiera cosa inmunda, sea cadáver de bestia inmunda, o cadáver de animal inmundo, o cadáver de reptil inmundo, bien que no lo supiere, será inmunda y habrá delinquido.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 »O supongamos que, sin saberlo, tocas algo que queda ceremonialmente impuro, como el cadáver de un animal impuro. Cuando te des cuenta de lo que has hecho, debes admitir tu contaminación y tu culpabilidad. Esto rige por igual, ya sea un animal salvaje, un animal doméstico o un animal que corre por el suelo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Vale también para la persona que toca por inadvertencia cosas impuras, ya sea el cuerpo de una bestia impura, o de un animal impuro, o bien de algún reptil impuro, pero después se da cuenta y entonces se encuentra con un delito.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Si alguien toca cualquier cosa impura, ya sea el cadáver de una fiera inmunda, o el cadáver de ganado inmundo, o el cadáver de un reptil inmundo, aunque no lo sepa, será impuro y culpable.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 si una persona toca cualquier cosa impura, como el cadáver de una fiera impura, el de un animal doméstico impuro, el de un reptil impuro, y, sin darse de momento cuenta de ello, se queda impuro y ha contraído falta;

Gade chapit la Kopi




Levítico 5:2
16 Referans Kwoze  

Yo, que soy tu siervo, las tengo siempre presentes, pues el premio es grande si uno cumple con ellas.


En cuanto a vosotros poneos en marcha y salid de Babilonia. Purificaos y no toquéis nada impuro pues debéis transportar los utensilios del Templo.


Si es el pueblo entero el que ha pecado sin querer, pero reconoce su culpa por no cumplir la ley, aunque haya sido sin querer,


Si alguien, aunque sea sin darse cuenta, hace algo prohibido por mi ley, comete un pecado y tendrá que presentarme una ofrenda.


Si alguien toca algo sucio que haya salido del cuerpo humano, será considerado impuro, aun cuando no se haya dado cuenta de lo que hacía. Cuando se dé cuenta de su error, será considerado culpable.


Si alguien hace un juramento sin pensarlo bien, sea para hacer algo bueno o sea para hacer algo malo, si luego se da cuenta de que ha jurado indebidamente, será considerado culpable.


Si alguien toca algo considerado impuro y, a pesar de todo, come carne de una ofrenda para pedir salud y bienestar, deberá ser expulsado del pueblo.


Entonces Ageo les hizo otra pregunta: —Supongamos ahora que alguien toca un cadáver, y que por tocarlo se contamina y ya no puede adorar a Dios. Si esa persona toca alguno de esos alimentos, ¿acaso también ese alimento queda contaminado y ya no sirve para ofrecerlo a Dios? Todos los sacerdotes contestaron: —¡Por supuesto que sí!


Y todo lo que toque esa persona, quedará también contaminado hasta la noche.


¡Qué mal vais a acabar! Y es que sois como tumbas ocultas, que la gente pisa sin saberlo.


Por eso, el Señor dice también: Apartaos de esa gente. No toquéis nada impuro y yo os aceptaré.


Tampoco comeréis carne de cerdo, pues aunque tiene partidas las pezuñas, no es rumiante. ¡Ni se os ocurra comer carne de estos animales ni tocar sus cadáveres!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite