Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 27:30 - Biblia Lenguaje Básico

30-32 La décima parte de lo que produzcan los campos sembrados y los árboles frutales me pertenece. También me pertenece la décima parte de los ganados y de los rebaños. El que quiera recuperar algo de esa décima parte, tendrá que pagar un veinte por ciento más del precio establecido.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

30 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

30 »La décima parte de los productos de la tierra, ya sea grano de los campos o fruto de los árboles, le pertenece al Señor y debe ser apartada, es santa para el Señor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

30 El diezmo entero de la tierra, tanto de las semillas como de los frutos de los árboles, es de Yavé, es cosa sagrada para él;'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

30 Todo el diezmo de la tierra, así de la simiente del suelo como del fruto de los árboles, ya es de YHVH. Ya está consagrado a YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

30 Todo diezmo de la tierra, tanto de las semillas de la tierra como del fruto de los árboles, pertenece a Yahveh; es cosa consagrada a Yahveh.

Gade chapit la Kopi




Levítico 27:30
22 Referans Kwoze  

El Dios altísimo merece ser alabado, pues te ha dado la victoria sobre tus enemigos. De inmediato, Abrán le dio a Melquisedec la décima parte de todo lo que había recuperado.


Esta piedra que he levantado como una columna marcará el lugar adonde todos vendrán a adorar a Dios; y de todo lo que Dios me dé, le daré la décima parte.


Así que, cuando llegue la cosecha, daréis al faraón una quinta parte de lo recolectado, pero podréis quedaros con las otras cuatro quintas partes. De allí apartaréis lo necesario para sembrar vuestros campos y para alimentaros vosotros y vuestros hijos.


José estableció como ley en Egipto que la quinta parte de las cosechas sería para el faraón, una ley que se ha respetado hasta el día de hoy. Las únicas tierras que no llegaron a ser del faraón fueron las de los sacerdotes.


y allí guardaron todos los diezmos y ofrendas que la gente había traído. Para cuidar de todo eso, nombraron a Quenanías y a su hermano Simeí, que eran levitas.


Por aquellos días nombramos a los encargados de los almacenes en donde se guardaban las contribuciones para el Templo de Dios, es decir, las ofrendas, los primeros frutos y los diezmos. Eran las porciones que llegaban de los campos de cada ciudad y que, según la ley, les correspondían a los sacerdotes y a los levitas. Los de Judá estaban satisfechos con la tarea que hacían los sacerdotes y los levitas.


Y todos los de Judá trajeron a los almacenes del Templo los diezmos de trigo, vino y aceite.


Ninguna persona que por disposición mía deba ser destruida podrá ser rescatada; debe morir sin remedio.


¡Qué mal vais a acabar hipócritas, maestros de la Ley y fariseos! Os preocupáis de dar como ofrenda la décima parte de la menta, del anís y del comino que cosecháis en vuestros campos. Pero no obedecéis las enseñanzas más importantes de la ley que consiste en ser justos con los demás, tratarlos con amor y tener fe en Dios. Hay que hacer esas tres cosas, sin dejar de cumplir las demás obligaciones.


¡Qué mal vais a acabar, fariseos! Os preocupáis de dar como ofrenda a Dios la décima parte de las legumbres, de la menta y de la ruda que cosecháis en vuestros campos. Pero no sois justos con los demás ni amáis a Dios. Esto último es sobre todo lo que debéis hacer, sin dejar de ofrecer a Dios la décima parte de vuestros productos.


Yo ayuno dos veces por semana y te doy la décima parte de todo lo que gano».


Ese sacerdote tendrá derecho a recibir la misma cantidad de alimentos que los otros sacerdotes, y podrá también disfrutar de su propiedad.


Cada tres años apartaréis la décima parte de todo lo que cosechéis y se la daréis a los sacerdotes, a los inmigrantes, a los huérfanos y a las viudas que vivan entre vosotros. Así en vuestros pueblos nadie pasará hambre.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite