Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 26:9 - Biblia Lenguaje Básico

9 Yo cumpliré las promesas que os hice. Haré que os multipliquéis y mantendré mi pacto con vosotros.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 »Los miraré con agrado, los haré fértiles y multiplicaré su pueblo. Cumpliré mi pacto con ustedes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Yo me inclinaré hacia ustedes y mi alianza con ustedes cobrará pleno vigor; tendrán familias numerosas y llegarán a ser un gran pueblo;'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Volveré mi rostro hacia vosotros, y os haré fecundos y os haré multiplicar, y confirmaré mi pacto con vosotros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Yo me volveré hacia vosotros, yo os haré crecer y os multiplicaré y mantendré con vosotros mi alianza.

Gade chapit la Kopi




Levítico 26:9
31 Referans Kwoze  

los bendijo diciendo: —Reproducíos, multiplicaos, llenad la tierra y ponedla bajo vuestro dominio. Dominad a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los reptiles.


En cuanto lo que has pedido para Ismael, yo lo bendeciré con una descendencia innumerable. De sus descendientes saldrán doce príncipes y haré de él una gran nación.


¡Tus descendientes serán tan numerosos como el polvo de la tierra! Y habitarán todo este gran país de oriente a occidente y de norte a sur. Por ti y por tus descendientes, todos los pueblos de la tierra serán bendecidos.


Mi deseo es que el Dios todopoderoso te bendiga y te conceda tener muchísimos hijos, tantos que formen numerosas naciones.


y me hizo esta promesa: «Yo haré que tengas muchos hijos y que de tus descendientes surja una multitud de pueblos, y esta tierra será siempre de ellos».


Sin embargo, voy a hacer un trato contigo. Tú, tus hijos, tu mujer y tus nueras entraréis en el arca,


Y ahora tengo que dirigir a este pueblo que tú has elegido, un pueblo tan numeroso que es imposible contar. Dame sabiduría para que pueda saber lo que está bien y lo que está mal. Sin tu ayuda yo no podría gobernar este pueblo.


Pero Dios se compadeció de los israelitas, y los ayudó, pues había hecho un pacto con Abrahán, Isaac y Jacob. Por eso no destruyó a Israel por completo y, hasta el momento presente, Dios ha seguido protegiendo a los israelitas.


Yo les contesté: —Dios todopoderoso hará que tengamos éxito. Y somos nosotros, sus siervos, quienes vamos a hacer los trabajos de reconstrucción. Vosotros no tenéis autoridad ni derecho alguno en Jerusalén, pues no formáis parte de su historia.


Les diste tantos hijos como estrellas hay en el cielo. Los llevaste a la tierra que prometiste a sus antepasados;


Dios les da su bendición, prosperan y multiplica sus ganados.


Pero, como habían tenido muchos hijos, sus descendientes llegaron a ser un pueblo muy fuerte y numeroso. ¡Por todo Egipto había israelitas!


Yo me comprometí a darles el país de Canaán, donde antes vivieron como inmigrantes.


¡Venid a mí y prestad atención, obedecedme y viviréis! Yo haré un pacto con vosotros para siempre, cumpliré las promesas que hice a David.


Sin embargo, yo mismo reuniré a lo que quede de mi pueblo, haré que vuelva a este país desde las naciones donde lo dispersé y haré que prospere y se convierta en una gran nación.


Le daré otros gobernantes que lo dirijan como es debido para que nadie tenga miedo ni muera. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Llámame y te responderé. Te haré conocer cosas maravillosas y misteriosas que nunca has conocido.


Yo mismo voy a cuidar de ti, tierra de Israel, y voy a volver a sembrar y cultivar tus terrenos.


Dijo también que sería bondadoso con su pueblo y que cumpliría el pacto que hizo con él.


Cuando ya estéis en la tierra que Dios prometió dar a vuestros antepasados, él os tratará con bondad. Hará que tengáis muchos hijos y que vuestros ganados se multipliquen; hará también que todo lo que sembréis produzca una cosecha abundante.


Dios bendecirá a vuestros hijos y a vuestras cosechas; bendecirá también las crías de vuestras vacas y ovejas.


Dios os bendecirá, os amará, y os convertirá en un gran pueblo. A vuestros hijos los hará felices y les dará trigo, vino y aceite en abundancia. Además, hará que tengáis muchos ganados en la tierra que prometió dar a vuestros antepasados.


En el pasado, me hice cargo de sus antepasados y los saqué de Egipto haciendo luego un pacto con ellos. Pero como no lo cumplieron, ya no me preocupé más por ellos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite