Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 26:42 - Biblia Lenguaje Básico

42 Yo recordaré el pacto que hice con Abrahán, Isaac y Jacob, y bendeciré esta tierra,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

42 Entonces yo me acordaré de mi pacto con Jacob, y asimismo de mi pacto con Isaac, y también de mi pacto con Abraham me acordaré, y haré memoria de la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

42 Entonces me acordaré de mi pacto con Jacob, de mi pacto con Isaac y de mi pacto con Abraham, y me acordaré de la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

42 Yo, entonces, me acordaré de mi alianza con Jacob y de mi alianza con Isaac y de mi alianza con Abraham.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

42 Entonces Yo también recordaré mi pacto con Jacob,° y también mi pacto con Isaac,° y también con Abraham° recordaré mi pacto, y me acordaré de la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

42 Yo me acordaré de mi alianza con Jacob y de mi alianza con Isaac; recordaré mi alianza con Abrahán y me acordaré del país.

Gade chapit la Kopi




Levítico 26:42
26 Referans Kwoze  

Ese día, Dios hizo un pacto con Abrán, y le dijo: —Yo les daré a tus descendientes la tierra que va desde el río de Egipto hasta el gran río Éufrates.


Esa misma noche Dios se le apareció y le dijo: —Yo soy el Dios de tu padre Abrahán, y por él te voy a bendecir y aumentaré el número de tus descendientes. No tengas miedo, pues yo estoy contigo, te ayudaré en todo.


Y vio también que Dios estaba de pie en la parte más alta de la escalera, y le decía: —Yo soy el Dios de Abrahán y de Isaac. A ti y a tus descendientes les daré la tierra donde ahora estás acostado.


Yo estaré contigo y no te abandonaré hasta cumplir lo que te he prometido. Te cuidaré por dondequiera que vayas y te haré volver a esta tierra.


Allí también Dios le dijo: —Yo soy el Dios todopoderoso. Haré que tengas muchos descendientes, de los que saldrán reyes y muchas naciones.


La tierra que les di a Abrahán y a Isaac, también te la doy a ti y a tus descendientes.


me acordaré del pacto hecho con vosotros y con todos los seres vivos y ningún diluvio volverá a acabar con la vida en la tierra. El arcoíris es la señal del pacto que hago con todos los seres vivos que existen en la tierra.


Si no te atreves a hablar en momentos como este, la liberación de los judíos vendrá de otra parte, pero tú y toda tu familia moriréis. Yo creo que has llegado a ser reina para ayudar a tu pueblo en este momento.


y, recordando su pacto con ellos,


Dios no se olvidó de nosotros cuando nos vio derrotados, porque nunca deja de amarnos.


Pero Dios vio sus sufrimientos, escuchó sus gritos de dolor y se acordó del pacto que había hecho con los antepasados de los israelitas, es decir, con Abrahán, Isaac y Jacob.


Y ahora que he escuchado los gritos de dolor de los israelitas maltratados por los egipcios, me he acordado del pacto que tengo con mi pueblo.


Dios tendrá compasión de Israel que de nuevo será su pueblo elegido. Dios nos hará volver a nuestra tierra. Gente de muchas naciones vendrá a establecerse en nuestro país, y se unirá a nuestro pueblo.


Sin embargo, yo sí cumpliré mi compromiso contigo, lo mismo que las promesas que te hice cuando eras todavía una ciudad joven. Haré contigo, Jerusalén, un pacto que dure para siempre, y así tendrás que reconocer que yo soy tu Dios. Yo haré también que otras ciudades lleguen a ser tuyas, aun cuando esto no formaba parte de mi compromiso contigo. Cuando yo te haya perdonado por completo, te acordarás de todos los pecados que cometiste. Entonces te sentirás tan avergonzada y humillada que no volverás a abrir la boca. Te aseguro que así lo haré.


Dios ama mucho a esta tierra, por eso se compadeció de nosotros y nos respondió diciendo: Voy a llenar vuestros graneros de trigo, y vuestros almacenes de vino y de aceite. No volveré a permitir que las naciones os humillen.


Dijo también que sería bondadoso con su pueblo y que cumpliría el pacto que hizo con él.


él no os abandonará ni os destruirá, porque os ama de verdad y jamás se olvidará del pacto que hizo con vuestros antepasados y que juró cumplir.


Le pedí que se acordara de sus siervos Abrahán, Isaac y Jacob y no tuviera en cuenta la rebeldía ni el pecado de su pueblo.


El ángel de Dios salió de Guilgal y fue a Bokín para darles a los israelitas el siguiente mensaje de parte de Dios: —Yo os saqué de Egipto y os traje al territorio que había prometido a vuestros antepasados. Y os dije: «Nunca romperé mi pacto con vosotros;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite