Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 26:4 - Biblia Lenguaje Básico

4 y yo os enviaré la lluvia a su tiempo para que tengáis buenas cosechas de cereales y de frutas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 les enviaré las lluvias de temporada. Entonces la tierra les dará sus cosechas y los árboles del campo producirán su fruto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 les enviaré las lluvias a su tiempo para que la tierra dé sus productos y los árboles del campo sus frutos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 entonces Yo daré vuestras lluvias en su época y la tierra rendirá su cosecha y el árbol del campo dará su fruto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 os mandaré la lluvia a su tiempo, la tierra rendirá sus productos y los árboles del campo darán su fruto.

Gade chapit la Kopi




Levítico 26:4
31 Referans Kwoze  

Elías era un profeta de Tisbé, pueblo que estaba en la región de Galaad. Un día, Elías anunció a Ajab: —Juro por el Dios de Israel, a quien sirvo, que durante varios años no va a llover ni a caer rocío hasta que yo lo diga.


Dios hace que la lluvia caiga sobre los campos;


Dios mío, desde tu morada en el cielo riegas los montes con tu lluvia, y haces que sea fecunda la tierra.


Dios mío, ¡que te alaben los pueblos! ¡Que todos los pueblos te alaben!


La tierra dará grandes cosechas, y tú nos bendecirás.


La lealtad brotará de la tierra, y la justicia se asomará desde el cielo;


Dios nos dará bienestar, nuestra tierra dará buenas cosechas.


por lo que Dios, cuando sembréis vuestros campos, os enviará lluvia y producirá trigo en abundancia. Ese día, vuestro ganado tendrá mucho lugar donde pastar.


se llenará de cardos y malas hierbas y haré que no llueva ni una gota sobre ella.


¿Hay algún ídolo entre los paganos que pueda hacer llover? ¿Acaso envía agua el cielo por sí solo? Únicamente tú, Dios nuestro, puedes hacerlo y por eso confiamos en ti.


Bestias salvajes, ¡no tengáis miedo! Los campos se cubrirán de pasto, los árboles se llenarán de frutos y habrá higos y uvas en abundancia.


la tierra os dará sus frutos de los que disfrutaréis hasta quedar satisfechos.


Pues bien, en el sexto año yo os bendeciré tanto que la cosecha bastará para los tres años siguientes.


¡Habitantes de Judá! ¡Pueblo de Israel! Habéis sido entre las naciones un pueblo al que todos maldecían, pero ahora yo os salvaré y os convertiré en bendición. Sembraréis vuestros campos en paz y vuestros viñedos darán mucho fruto; el cielo enviará sus lluvias y la tierra dará sus cosechas. Todo eso os daré a los que hayáis quedado con vida. Por lo tanto, ¡animaos y no tengáis miedo!


Así demostraréis que actuáis como vuestro Padre Dios que está en el cielo; él hace que salga el sol sobre los buenos y sobre los malos, él envía la lluvia tanto para los que son justos como para los que no los son.


siempre ha mostrado que busca el bien de todos. En efecto, él hace que llueva a su tiempo y que las plantas produzcan sus frutos, para que todos tengan qué comer y estén siempre alegres.


Por lo tanto, si cumplís los mandamientos que hoy os he dado, y amáis y adoráis a Dios con todas vuestras fuerzas y con todo vuestro ser,


Dios os enviará sin falta la lluvia de otoño y de primavera. Así cosecharéis vuestro propio trigo, y no os faltarán el vino ni el aceite; tendréis abundancia de alimentos, y a vuestro ganado no le faltarán pastos.


Dios abrirá los cielos, donde guarda la lluvia, y regará vuestros sembrados; en todo lo que vosotros hagáis, siempre os irá bien. Nunca tendréis que pedir prestado nada; al contrario, seréis vosotros quienes prestéis a otros países.


Así pues, hermanos, esperad con paciencia el regreso del Señor. Fijaos en cómo el campesino espera con paciencia la lluvia tanto la de otoño como la de primavera, confiando en que la tierra le dé buenas cosechas.


Ellos tienen poder para hacer que no llueva durante los tres años y medio en que llevarán a cabo su misión profética. También tienen poder para hacer que el agua se vuelva sangre y para hacer que la gente de este mundo sufra toda clase de desgracias. Y pueden hacerlo cuantas veces quieran.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite