Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 26:30 - Biblia Lenguaje Básico

30 Destruiré los lugares de culto que habéis levantado en las colinas, destruiré los altares donde ofrecéis incienso a los ídolos y amontonaré vuestros cadáveres encima de esos ídolos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

30 Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

30 Destruiré sus santuarios paganos y derribaré sus lugares de culto. Dejaré sus cuerpos sin vida apilados sobre sus ídolos sin vida, y los despreciaré.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

30 Destruiré sus santuarios altos, demoleré sus monumentos, amontonaré sus cadáveres sobre los cadáveres de sus sucios ídolos y les tendré asco.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

30 Demoleré vuestros lugares altos, derribaré vuestras imágenes solares,° y amontonaré vuestros cadáveres sobre los cadáveres de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

30 Destruiré vuestros lugares altos, abatiré vuestras estelas solares, amontonaré vuestros cadáveres sobre los cadáveres de vuestros ídolos, y mi alma sentirá hastío de vosotros.

Gade chapit la Kopi




Levítico 26:30
28 Referans Kwoze  

porque vamos a destruir este lugar. Son tantas las quejas que hay contra la gente de esta ciudad, que Dios nos ha enviado a destruirla.


Dios ordenó a este profeta que hablara en contra del altar. El profeta, con voz fuerte, dijo: —¡Altar, altar! Dios ha dicho que de la familia del rey David nacerá un niño, que se llamará Josías. Cuando él sea grande, matará a los sacerdotes de los santuarios que ofrezcan incienso sobre ti. También quemará sobre ti huesos humanos.


Porque todo lo que Dios le ordenó decir en contra de los pequeños santuarios de Samaría se cumplirá.


Cuando Josías regresaba de Betel, al ver las tumbas que había en las colinas, mandó sacar los huesos que había en esas tumbas y los quemó sobre el altar que había construido allí Jeroboán, para que ya no pudieran utilizarlo. Así se cumplió lo que Dios había anunciado por medio de su profeta.


Después mató sobre los altares a todos los sacerdotes de esos santuarios, quemando sobre ellos huesos humanos. Cuando regresó a Jerusalén,


En muchas ciudades de Judá, en la región que va de Gueba a Beerseba, había sacerdotes que ofrecían sacrificios a Dios en los santuarios locales de las colinas. Josías mandó destruir esos santuarios y obligó a sus sacerdotes a venir a Jerusalén. Les prohibió celebrar el culto en el Templo de Dios, aunque sí les permitió comer de los panes sin levadura, al igual que los demás sacerdotes. Además, Josías ordenó destruir el santuario para los ídolos que estaba junto a la llamada Puerta de Josué, quien fue gobernador de Judá. Ese santuario estaba a la izquierda según se entra en la ciudad.


Entonces todos fueron al templo de Baal y lo derribaron. Destruyeron también los altares y las imágenes de los ídolos. En cuanto al sacerdote de Baal, que se llamaba Matán, le cortaron la cabeza delante de los altares.


Cuando terminó la celebración, todos los israelitas que se encontraban allí fueron a las ciudades de Judá, y al territorio de las tribus de Judá, Benjamín, Efraín y Manasés, y destrozaron todas las imágenes de los ídolos que la gente adoraba. También destruyeron las imágenes de la diosa Astarté, y los santuarios locales de las colinas. No descansaron hasta acabar con todo eso. Luego regresaron a sus ciudades, cada uno a su hogar.


Dios se enfadó con su pueblo y acabó por aborrecerlos.


Dios perdonará a los israelitas si ellos destruyen por completo esos despreciables altares donde adoran a otros dioses.


Dios de Israel, nos has herido tanto que ya no podremos recuperarnos. ¿Es que has rechazado por completo a Judá y has dejado de amar a Jerusalén? Esperábamos pasarlo bien, y lo estamos pasando mal; esperábamos vivir en paz, pero vivimos llenos de miedo. Reconocemos nuestra maldad y los pecados de nuestros antepasados; ¡hemos pecado contra ti!


Así que les daré un castigo doble por los terribles pecados que han cometido. Le han quitado al país su buena fama llenándolo de ídolos malolientes que no tienen vida.


y serán esas naciones amigas tuyas las que cumplan la sentencia. Ellas derribarán todos los altares que hiciste para adorar a sus ídolos. Te quitarán tus joyas, te arrancarán tus riquezas y te dejarán en la pobreza.


y me decía: —Ezequiel, hombre mortal, en este lugar he puesto mi trono. Aquí es donde yo reino y donde viviré para siempre con los israelitas. No hay otro Dios como yo. No voy a permitir que ni ellos ni sus reyes vuelvan a serme infieles, ni que deshonren mi nombre adorando a los ídolos y construyendo monumentos funerarios a sus reyes.


Los cuerpos de sus muertos quedarán tirados junto a sus ídolos. Habrá muertos por todas partes: alrededor de los altares, en las colinas y en las montañas, y aun debajo de cualquier árbol; en todas partes donde ofrecieron incienso a los ídolos.


Por eso Dios os va a castigar; destruirá esos altares a los ídolos, y os hará pagar por vuestro pecado, pues queréis al mismo tiempo amar a Dios y a los dioses falsos.


Pero no os comportéis como los pueblos que ahora viven allí y que yo voy a expulsar ante vosotros. Precisamente por sus malas acciones he tenido que aborrecerlos.


Yo habitaré en medio de vosotros y nunca os abandonaré.


Esto es lo que Dios todopoderoso jura por sí mismo: Los israelitas se sienten orgullosos de sus hermosos palacios, pero yo los aborrezco y los voy a entregar, a ellos y a su ciudad, en manos de sus enemigos.


Destruiré los pequeños templos que se han construido los israelitas en las colinas, y declararé la guerra a la familia del rey Jeroboán.


Por eso Dios se enfureció y lo apartó de su lado.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite