Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 25:36 - Biblia Lenguaje Básico

36-37 Si le hacéis un préstamo, no debéis cobrarle intereses; si le vendéis alimentos, no debéis hacerlo con recargo. Debéis hacerlo por respeto a mí, permitiendo que viva entre vosotros.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

36 No tomarás de él usura ni ganancia, sino tendrás temor de tu Dios, y tu hermano vivirá contigo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

36 No le cobres intereses ni obtengas una ganancia a costa de él. En cambio, muestra tu temor a Dios al permitirle que viva contigo como si fuera un pariente.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

36 No tomarás de él interés ni usura; antes bien, teme a tu Dios y haz que tu hermano pueda vivir junto a ti.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

36 No tomarás de él usura ni ganancia, teniendo temor de tu Dios, para que pueda restablecerse tu hermano junto a ti.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

36 No le exijas intereses ni recargos, antes bien, teme a tu Dios, y deja que tu hermano viva contigo.

Gade chapit la Kopi




Levítico 25:36
16 Referans Kwoze  

Los que habían gobernado antes que yo se portaron mal con el pueblo, porque cobraban cuarenta monedas de plata al día por comida y vino. También sus empleados se portaron mal, pero yo no me porté de la misma manera porque amo y respeto a Dios.


Otros decían que, para obtener un préstamo y así poder comprar trigo, habían tenido que hipotecar sus campos, casas y viñedos.


solo quien presta dinero sin cobrar intereses, y jamás acepta dinero para perjudicar al inocente. Quien así se comporta vivirá siempre seguro.


Si alguien presta dinero a un israelita pobre, no debe cobrarle intereses ni portarse con él como hacen los prestamistas.


Y si ese israelita da su abrigo en garantía de que pagará el préstamo, le será devuelto el abrigo antes de que se ponga el sol,


La riqueza acumulada cobrando excesivos intereses terminará siendo propiedad de quien tiene compasión de los pobres.


A todos les pasará lo mismo: al sacerdote y al pueblo, a los amos y a los esclavos, al que compra y al que vende, al que presta y al que pide prestado, al rico y al pobre.


Jeremías se quejó diciendo: ¡Sufro mucho, madre mía! ¿Por qué me diste a luz para tener que discutir y enfrentarme a todo el mundo? A nadie le hice daño, pero todos me maldicen.


que cobra intereses cuando presta dinero sacando provecho de ello. Pues bien, esa persona no puede seguir viviendo, pues ha cometido acciones odiosas. Yo os aseguro que esa persona morirá y que solo ella será culpable de su muerte.


se aparta de la maldad y no cobra intereses cuando presta su dinero. Pues bien, esa persona no merece morir por culpa de los pecados de su padre. Al contrario, merece vivir.


No cobra intereses cuando presta su dinero. No le hace daño a nadie. No tiene favoritos cuando tiene que juzgar en un pleito entre dos personas.


Hay también quienes matan por dinero, quienes cobran intereses a los que les piden dinero prestado y quienes maltratan violentamente a su prójimo, olvidándose de mí. Esto es lo que yo, que soy vuestro Dios, os digo.


Nadie debe abusar de nadie por respeto a mí que soy vuestro Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite