Levítico 23:15 - Biblia Lenguaje Básico15-16 Siete semanas después de haberme presentado el primer manojo de espigas de vuestra cosecha, deberéis presentarme una ofrenda de grano nuevo. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196015 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente15 »A partir del día que sigue al día de descanso —el día en que lleves el manojo de grano para que sea levantado como una ofrenda especial— contarás siete semanas completas. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)15 A partir del día que sigue al sábado en que habrán traído la gavilla para ser mecida ante Yavé, ustedes contarán siete semanas completas. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion15 Desde el día siguiente al shabbat, desde el día en que hayáis hecho llevar la gavilla de la ofrenda mecida, contaréis siete semanas completas. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197515 'A partir del día siguiente al sábado, del día en que presentasteis la gavilla del balanceo, contaréis siete sábados completos; Gade chapit la |
Además, deberéis multiplicar siete años por siete, lo cual da cuarenta y nueve años, y el año siguiente, es decir, el cincuenta, será declarado año de liberación. En el día diez del séptimo mes de ese año, que es el día del perdón, haréis sonar por todo el país la trompeta y anunciaréis la libertad para todos los habitantes del país. En ese año, los que hayan perdido su propiedad podrán recobrarla, y los esclavos quedarán en libertad para volver con sus familias. En el año cincuenta no deberéis trabajar la tierra en ninguna manera; solo comeréis lo que la tierra produzca por sí sola.
El día que recojáis los primeros frutos de vuestros campos, celebraréis la fiesta de las Semanas. Ese día nadie trabajará, sino que os reuniréis en asamblea para adorarme. Además de las ofrendas diarias, sacrificaréis quemándolos por completo en mi honor dos toros, un carnero y siete corderos de un año, sin defecto alguno. Con cada toro presentaréis seis kilos de la mejor harina amasada con aceite de oliva; con el carnero ofreceréis cuatro kilos y con cada cordero dos kilos. También me presentaréis en sacrificio un chivo para que yo os perdone vuestros pecados.