Levítico 23:10 - Biblia Lenguaje Básico10 que diera a los israelitas las siguientes instrucciones: —Cuando ya viváis en el territorio que yo voy a daros, y seguéis los sembrados, deberéis llevar al sacerdote el primer manojo de espigas que seguéis. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196010 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente10 «Da las siguientes instrucciones al pueblo de Israel. Cuando entres en la tierra que te doy y recojas la primera cosecha, lleva al sacerdote el primer manojo de tu primera cosecha de grano. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)10 Di a los israelitas: Cuando hayan entrado en la tierra que yo les doy, y ya hagan cosechas, llevarán al sacerdote la primera gavilla, o sea, las primicias de su cosecha;' Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que Yo os doy, y seguéis su mies, llevaréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra cosecha. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197510 'Di a los israelitas: cuando hayáis entrado en la tierra que os he de dar y seguéis sus mieses, llevaréis la primera gavilla de vuestra siega al sacerdote, Gade chapit la |
El día que recojáis los primeros frutos de vuestros campos, celebraréis la fiesta de las Semanas. Ese día nadie trabajará, sino que os reuniréis en asamblea para adorarme. Además de las ofrendas diarias, sacrificaréis quemándolos por completo en mi honor dos toros, un carnero y siete corderos de un año, sin defecto alguno. Con cada toro presentaréis seis kilos de la mejor harina amasada con aceite de oliva; con el carnero ofreceréis cuatro kilos y con cada cordero dos kilos. También me presentaréis en sacrificio un chivo para que yo os perdone vuestros pecados.
Siete semanas después de que comience la siega, deberéis celebrar en honor de vuestro Dios la fiesta de las Semanas. Esta fiesta la celebraréis en el lugar que el Señor ha escogido para habitar en él. Durante la fiesta haréis a Dios una ofrenda voluntaria, de acuerdo con los bienes que Dios os haya dado. Celebraréis la fiesta junto con toda vuestra familia y todos vuestros esclavos. También deberéis invitar a los huérfanos y a las viudas, así como a los de la tribu de Leví y a los inmigrantes que vivan en vuestras ciudades.