Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 23:10 - Biblia Lenguaje Básico

10 que diera a los israelitas las siguientes instrucciones: —Cuando ya viváis en el territorio que yo voy a daros, y seguéis los sembrados, deberéis llevar al sacerdote el primer manojo de espigas que seguéis.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 «Da las siguientes instrucciones al pueblo de Israel. Cuando entres en la tierra que te doy y recojas la primera cosecha, lleva al sacerdote el primer manojo de tu primera cosecha de grano.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Di a los israelitas: Cuando hayan entrado en la tierra que yo les doy, y ya hagan cosechas, llevarán al sacerdote la primera gavilla, o sea, las primicias de su cosecha;'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que Yo os doy, y seguéis su mies, llevaréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra cosecha.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 'Di a los israelitas: cuando hayáis entrado en la tierra que os he de dar y seguéis sus mieses, llevaréis la primera gavilla de vuestra siega al sacerdote,

Gade chapit la Kopi




Levítico 23:10
22 Referans Kwoze  

y las primeras crías de tus ganados. En todo caso, podrás dejarlas con su madre los primeros siete días, pero al octavo día me las entregarás.


Durante la cosecha celebrarás dos fiestas. La primera será cuando recojas los primeros frutos de tus siembras, y la segunda será cuando termines de cosechar todo lo que hayas sembrado, es decir, al terminar el año.


Llevarás a mi Templo los primeros frutos que produzcan tus campos. No cocinarás cabritos en la leche de su madre.


También deberéis celebrar la fiesta de la Siega cuando comienza la siega del trigo y la fiesta de la Recolección cuando se termina la cosecha.


Debéis traer a mi Templo los primeros frutos que produzcan vuestros campos. Nunca cocinéis cabritos en la leche de su madre.


Y también serán para ellos los mejores primeros frutos de las cosechas y lo mejor de todas las ofrendas. Deberéis darles también la mejor masa para su pan. Si lo hacéis así, yo bendeciré vuestros hogares.


—Cuando entréis en el territorio de Canaán que yo os entrego en posesión, tal vez aparezcan manchas extrañas como si fueran de lepra en las paredes de vuestras casas.


Una vez pasado el día de descanso, el sacerdote me presentará ese manojo de espigas con el ritual correspondiente y yo aceptaré la ofrenda.


Traeréis de vuestras casas para hacer la ofrenda ritual dos panes de la mejor harina cocidos con levadura, de cuatro kilos cada uno.


—Diles esto a los israelitas: Cuando ya estéis en el país que os voy a dar para que viváis en él, debéis presentar vuestras ofrendas de la siguiente manera:


El día que recojáis los primeros frutos de vuestros campos, celebraréis la fiesta de las Semanas. Ese día nadie trabajará, sino que os reuniréis en asamblea para adorarme. Además de las ofrendas diarias, sacrificaréis quemándolos por completo en mi honor dos toros, un carnero y siete corderos de un año, sin defecto alguno. Con cada toro presentaréis seis kilos de la mejor harina amasada con aceite de oliva; con el carnero ofreceréis cuatro kilos y con cada cordero dos kilos. También me presentaréis en sacrificio un chivo para que yo os perdone vuestros pecados.


Si alguien le ofrece a Dios el primer pan que hornea, en realidad le está ofreciendo toda la masa con la que hizo el pan. Si a Dios se le ofrecen las raíces de un árbol, entonces también las ramas del árbol le pertenecen.


Siete semanas después de que comience la siega, deberéis celebrar en honor de vuestro Dios la fiesta de las Semanas. Esta fiesta la celebraréis en el lugar que el Señor ha escogido para habitar en él. Durante la fiesta haréis a Dios una ofrenda voluntaria, de acuerdo con los bienes que Dios os haya dado. Celebraréis la fiesta junto con toda vuestra familia y todos vuestros esclavos. También deberéis invitar a los huérfanos y a las viudas, así como a los de la tribu de Leví y a los inmigrantes que vivan en vuestras ciudades.


Además, quiso que fuéramos los primeros entre sus criaturas. Por eso, por medio de la buena noticia de salvación nos dio una vida nueva.


Estos son los que no adoraron a dioses falsos ni fueron infieles a Dios. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va y han sido salvados para ser el primer fruto ofrecido a Dios y al Cordero.


Fue así como Noemí regresó del país de Moab, acompañada de su nuera Rut. Cuando llegaron a Belén estaba empezando la siega de la cebada.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite