Levítico 22:1 - Biblia Lenguaje Básico1 Dios ordenó a Moisés Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19601 Habló Jehová a Moisés, diciendo: Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente1 El Señor le dijo a Moisés: Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)1 Yavé dijo a Moisés: Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion1 YHVH habló a Moisés diciendo: Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19751 Habló Yahveh a Moisés: Gade chapit la |
que instruyera a Aarón y a sus hijos en cuanto a las ofrendas presentadas en su honor y le dijo: —Los sacerdotes deberán tratarlas con mucho respeto, pues son ofrendas sagradas que los israelitas me presentan. Por eso cualquier descendiente vuestro que me presente las ofrendas de los israelitas mientras se encuentre impuro, no volverá a presentarse ante mí. Yo soy vuestro Dios.
—Si alguien, aunque sea sin darse cuenta, me ofende al no darme lo que me corresponde, deberá presentarme como ofrenda un carnero sin ningún defecto que ha de ser debidamente valorado según el precio oficial del santuario. El sacerdote me ofrecerá el carnero, y yo perdonaré al que me ofendió. Pero si lo prefiere, puede rescatar al carnero pagando una cantidad de dinero equivalente al valor que tenga el animal, más un veinte por ciento del precio según el valor de la moneda oficial del santuario. Cuando el carnero sea entregado al sacerdote, este lo presentará como ofrenda para pedir el perdón de aquel que ofendió a Dios, y será perdonado.
A ti y a tus descendientes, hombres y mujeres, les corresponden también todas las ofrendas que los israelitas me presentan mediante el rito del balanceo. Podrá comer de ellas cualquier persona de tu familia que se encuentre en estado de pureza. Esto es algo que te concedo a ti, a tus hijos y a tus hijas de manera permanente.