Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 18:20 - Biblia Lenguaje Básico

20 Nadie debe acostarse con la mujer de otro hombre; si lo hace, será considerado impuro.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

20 Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 »No te contamines a ti mismo al tener relaciones sexuales con la esposa de tu vecino.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 No te acostarás con la mujer de tu prójimo, pues es una maldad.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

20 No tendrás acto carnal° con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 No te unirás carnalmente a la mujer de tu prójimo, pues quedarías contaminado.

Gade chapit la Kopi




Levítico 18:20
17 Referans Kwoze  

Pero, una vez que guardó el luto acostumbrado, David mandó a llamarla y se casó con ella. Tiempo después, ella tuvo un hijo. Sin embargo, a Dios no le gustó lo que David había hecho.


No serás infiel en tu matrimonio.


No te dejes engañar por su hermosura ni te dejes cautivar por su mirada.


No participa en los banquetes que se celebran en honor de los dioses falsos en los santuarios de las colinas ni pone su confianza en esos dioses. No tiene relaciones sexuales con la mujer de otro hombre. No tiene relaciones sexuales con su mujer cuando tiene el período de menstruación.


Si alguien tiene relaciones sexuales con la mujer de otro hombre, los dos serán condenados a muerte.


Esto es lo que dice el Dios todopoderoso: Voy a iniciar un juicio contra vosotros. Actuaré como testigo contra los que practican la brujería, contra los que son adúlteros, contra los que hacen juramentos falsos, contra los que explotan a sus trabajadores, contra los que abusan de las viudas y de los huérfanos, contra los que maltratan a los que no son israelitas y contra los que me faltan al respeto.


Decís que todos deben ser fieles en el matrimonio, pero vosotros mismos sois infieles. Odiáis a los ídolos, pero hacéis negocios en los templos de esos ídolos.


No os dejéis engañar. Sabéis bien que los que hacen el mal no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios.


Todo el mundo conoce la conducta de los que se dejan arrastrar por sus malos deseos: no son fieles en el matrimonio, tienen relaciones sexuales prohibidas y están llenos de vicios.


Supongamos ahora que alguien tiene relaciones sexuales con la mujer de otro hombre. En tal caso, los dos deberán ser condenados a muerte. Así desaparecerá la maldad en Israel.


Pero supongamos que el encuentro no tuvo lugar en la ciudad, sino en el campo, y que el hombre obligó a la mujer a tener relaciones sexuales con él. Tal vez la mujer gritó pidiendo ayuda, pero no hubo quien la escuchara. Entonces se dejará con vida a la mujer, pero el hombre será condenado a muerte. Su crimen se parece al de quien ataca a otra persona y la mata.


no seas infiel en tu matrimonio;


Todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso. Marido y mujer deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite