Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 16:15 - Biblia Lenguaje Básico

15 Después me ofrecerá en sacrificio el chivo, como ofrenda para el perdón de los pecados del pueblo; luego llevará la sangre al Lugar Santísimo y hará lo mismo que hizo con la sangre del ternero.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 »Luego, Aarón matará el primer chivo como ofrenda por el pecado del pueblo y llevará su sangre detrás de la cortina interior. Allí rociará la sangre del chivo sobre y delante de la tapa de la expiación, tal como lo hizo con la sangre del becerro.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Después sacrificará el macho cabrío que fue reservado para el sacrificio por el pecado del pueblo, y llevará su sangre detrás del velo. Haciendo con su sangre lo mismo que hizo con la sangre del novillo, rociará el Lugar del Perdón en su parte anterior.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Después degollará el macho cabrío de la ofrenda por el pecado que corresponde al pueblo, y meterá su sangre detrás del velo,° y hará con su sangre como hizo con la sangre del novillo, haciendo aspersión sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Degollará el macho cabrío del sacrificio por el pecado del pueblo, llevará su sangre detrás del velo y hará con ella lo mismo que hizo con la sangre del novillo, esto es, rociará el propiciatorio y su parte delantera.

Gade chapit la Kopi




Levítico 16:15
15 Referans Kwoze  

—Hazle saber a tu hermano Aarón que el Lugar Santísimo, en la parte interior del santuario, es un lugar muy sagrado, donde yo me aparezco en forma de nube sobre la cubierta del Arca del pacto. Por lo tanto, Aarón no debe entrar allí en cualquier momento, pues podría morir cuando yo aparezca.


y Moisés le dijo a Aarón: —Dios está enfurecido, ha comenzado a castigar a la gente. Así que toma el incensario, echa en él carbones encendidos tomados del altar, pon incienso en él y vete a toda prisa adonde están los israelitas, y pídele a Dios que los perdone.


Además del sacrificio diario, los israelitas me sacrificarán también un chivo, con la correspondiente ofrenda de vino y aceite, para que yo les perdone sus pecados.


Para poder ayudarlos, Jesús tenía que hacerse igual a sus hermanos, convirtiéndose en sacerdote lleno de amor y fiel en todo lo que se refiere a Dios. Además, por medio de su muerte, Jesús logró que Dios perdonara nuestros pecados.


Por eso tienen que presentar ofrendas y sacrificios, para que Dios perdone tanto los pecados del pueblo como los de ellos mismos.


Esta confianza nos da plena seguridad pues es como el ancla de un barco, que lo mantiene firme y quieto en el mismo lugar. Se trata de una confianza que nos da Jesucristo, quien ha traspasado la cortina del Templo de Dios en el cielo y ha entrado en su interior.


Jesús no es como los otros sacerdotes, que todos los días tienen que matar animales para ofrecérselos a Dios y pedirle perdón primero por sus propios pecados y luego por los pecados del pueblo. Por el contrario, cuando Jesús murió por nuestros pecados, ofreció su vida una sola vez y para siempre.


Cristo no entró en ese santuario para ofrecer a Dios la sangre de animales, sino para ofrecer su propia sangre. Entró una sola vez y para siempre; de ese modo, de una vez por todas nos libró del pecado.


De acuerdo con la religión judía, las personas ritualmente impuras no pueden rendirle culto a Dios. Pero esa misma ley las considerará ritualmente puras si se les rocía con sangre de chivos y toros y con las cenizas de una becerra sacrificada.


Detrás de la segunda cortina estaba la parte llamada Lugar Santísimo,


Pero en el Lugar Santísimo solo podía entrar el jefe de los sacerdotes, y solo una vez al año. Entraba llevando la sangre de los animales que él y el pueblo ofrecían para pedir perdón a Dios cuando pecaban sin querer.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite