Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 15:31 - Biblia Lenguaje Básico

31 Vosotros, Moisés y Aarón, deberéis prevenir a los israelitas acerca de todas estas impurezas. De lo contrario, morirán por haber contaminado con ellas la Morada que tengo en medio de ellos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

31 Así apartaréis de sus impurezas a los hijos de Israel, a fin de que no mueran por sus impurezas por haber contaminado mi tabernáculo que está entre ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

31 »Así es como ustedes protegerán al pueblo de Israel de la impureza ceremonial. De lo contrario, ellos morirían, porque su impureza contaminaría mi tabernáculo que está en medio de ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

31 Ustedes pondrán sobre aviso a los hijos de Israel respecto de sus impurezas, no sea que mueran debido a ellas, en el caso de que contaminen mi Morada, que está en medio de ellos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

31 Y así, pues, mantendréis separados de sus impurezas a los hijos de Israel, para que no mueran por sus impurezas, al contaminar mi Tabernáculo, que está en medio de ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

31 Aconsejaréis, pues a los israelitas que eviten sus impurezas, no sea que por ellas mueran, al contaminar mi santuario, que está en medio de ellos.

Gade chapit la Kopi




Levítico 15:31
22 Referans Kwoze  

Si mis intenciones fueran malas, Dios no me habría escuchado;


—Ezequiel, hombre mortal, cuando los israelitas vivían en su país, mataron a tanta gente que dejaron la tierra manchada de sangre. Su comportamiento me resultó sucio y odioso. Para colmo, llenaron el país de ídolos. Por eso me enfurecí con ellos y los dispersé entre las naciones.


Los sacerdotes deben enseñar a mi pueblo a distinguir entre lo sagrado y lo profano, y entre lo que es puro y lo que es impuro.


Juro por mí mismo que acabaré con todos los habitantes de Jerusalén. No les tendré compasión. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra. Puesto que no respetaron mi Templo, sino que adoraron a ídolos odiosos y siguieron con su maldad,


Durante una semana más, ese rey malvado hará un pacto con gran número de gente; pero a la mitad de la semana prohibirá que se hagan ofrendas, y en el altar de los sacrificios se ofenderá gravemente a Dios. Después de todo esto, Dios destruirá al malvado que lo ofendió.


Os servirán para que podáis distinguir entre lo puro y lo impuro, entre los animales que pueden comerse y los que no pueden comerse.


Estas son las instrucciones en cuanto a los casos de lepra en la ropa de cualquier clase o en objetos de cuero, para saber cuándo esa ropa o esos objetos tienen que declararse puros o impuros.


Estas son las normas que debe seguir la persona que padece infección en sus órganos de reproducción sexual o flujo seminal, quedando impuro por esta causa.


Debéis respetar el día de descanso y honrar mi santuario. Yo soy vuestro Dios.


pero no podrán entrar más allá de la cortina que separa el Lugar Santo del Lugar Santísimo; tampoco podrán acercarse a mi altar. Si lo hicieran con esos defectos, mi santuario quedaría contaminado. Yo, el Dios de Israel, los he consagrado a mi servicio.


La persona contaminada que no se purifique siendo rociada con el agua preparada con las cenizas de la vaca de pelo rojizo, será excluida de la comunidad.


Vosotros sois el templo santo de Dios. A cualquiera que destruya ese templo, Dios también lo destruirá.


Si alguno de vosotros llega a tener una infección en la piel, deberá presentarse ante los sacerdotes. Ellos saben lo que debe hacerse en estos casos, así que debéis seguir sus instrucciones.


¡Imaginaos entonces el terrible castigo que recibirán los que desprecian al Hijo de Dios y los que dicen que su muerte no sirve para nada! Los que hacen eso insultan al Espíritu de Dios que los ama, y menosprecian la muerte de Cristo, es decir, el nuevo pacto por medio del cual han sido consagrados a Dios.


Estoy preocupado, pues hay algunos que se han infiltrado entre vosotros tratando de engañaros. Son gente cuyo castigo hace ya mucho tiempo que está anunciado en las Escrituras; son gente malvada que confunde la bondad de Dios con llevar una vida desordenada y dicen que Jesucristo no es nuestro único Dueño y Señor.


¡Juro que ninguna ofrenda será suficiente para que yo les perdone su maldad!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite