Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 11:44 - Biblia Lenguaje Básico

44 Yo soy vuestro Dios y vosotros debéis santificaros porque yo soy santo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

44 Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

44 Pues yo soy el Señor tu Dios. Debes consagrarte y ser santo, porque yo soy santo. Así que no te contamines al tocar cualquiera de estos animales pequeños que corren por el suelo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

44 Porque yo soy Yavé, Dios de ustedes; santifíquense y sean santos, pues yo soy Santo. No se hagan impuros con ninguno de esos reptiles que se arrastran por el suelo,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

44 porque Yo soy YHVH vuestro Dios. Vosotros, por tanto, os santificaréis y seréis santos, porque Yo soy santo,° así que no os contaminaréis con ningún reptil que se arrastra sobre la tierra,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

44 Por ser yo, Yahveh, vuestro Dios, debéis vosotros santificaros y ser santos, porque yo soy santo. No os contaminéis, pues, con ninguno de los reptiles que se arrastran sobre la tierra.

Gade chapit la Kopi




Levítico 11:44
34 Referans Kwoze  

¡Alabad a nuestro Dios! ¡Poneos de rodillas ante él para adorarlo, porque él es santo!


Alabad a nuestro Dios, arrodillaos ante él en su santo monte, porque nuestro Dios es santo.


—Ya he oído cómo se quejan los israelitas, pero diles que ahora van a saber quién es su Dios. Por la tarde les daré a comer carne, y por la mañana se saciarán de pan.


Y Dios añadió: —Quiero que vayas y prepares al pueblo para que me rinda culto hoy y mañana. Ordénales que laven su ropa como señal de su pureza,


Vosotros seréis mis sacerdotes y un pueblo consagrado a mí. Esto es lo que debes decir a los israelitas.


—Yo soy tu Dios; yo te saqué de Egipto, donde eras esclavo.


Vosotros seréis un pueblo consagrado a mí. No comáis la carne de animales que hayan sido despedazados por las fieras salvajes. Esa carne se la deberéis echar a los perros.


Adórame, pues yo soy tu Dios. Yo te bendeciré con abundantes alimentos. Nunca dejaré que te pongas enfermo


En adelante vosotros seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios. Así sabréis que yo soy el Señor, vuestro Dios, el que os libró de ser esclavos de los egipcios.


porque yo soy tu Dios y te pondré a salvo. Yo soy el Dios Santo de Israel. Israel, yo te amo; tú vales mucho para mí. Para salvarte y hacer que fueras mi pueblo, tuve que pagar un alto precio, tuve que entregar a naciones enteras, como Sabá, Etiopía y Egipto con todos sus habitantes.


porque yo soy Dios, el Dios todopoderoso que pongo el mar en movimiento y las olas se levantan con estruendo.


Entonces Moisés dijo a Aarón: —Esto es lo que Dios tenía en mente cuando dijo: «Mostraré que soy santo a todos los que se acerquen a mí y en presencia del pueblo mostraré mi gloria». Y Aarón se quedó callado.


No os hagáis, pues, despreciables a causa de cualquier animal que se arrastre por el suelo, ni os contaminéis con esa clase de animales ni os convirtáis en impuros a causa de ellos.


que diera a los israelitas las siguientes instrucciones: —Yo soy vuestro Dios.


Tampoco vendimiaréis hasta el último racimo de uvas, ni recogeréis la fruta que se caiga de los árboles. Dejad todo eso para los pobres, sean israelitas o extranjeros inmigrantes en el país. Yo soy vuestro Dios.


que diera este mensaje al pueblo de Israel: —Yo soy vuestro Dios; por tanto sed santos porque yo soy santo.


Respetad a vuestra madre y a vuestro padre, y respetad también el día de descanso. Yo soy vuestro Dios.


No adoréis a dioses falsos, ni os fabriquéis ídolos de metal fundido. Yo soy vuestro Dios.


Vosotros debéis ser santos, porque yo, vuestro Dios, soy santo y os he apartado de los otros pueblos para que seáis mi pueblo.


Dedicad vuestra vida a mí; sed santos y cumplid mis mandamientos, porque yo, el Señor, soy vuestro Dios.


Los sacerdotes deben ser considerados como algo santo, porque son ellos quienes presentan el pan dedicado en mi honor. Por tanto deben ser santos porque yo, que los he consagrado a mi servicio, soy un Dios santo.


Si dos personas caminan juntas, es porque están de acuerdo.


Recordarán que deben hacer todo lo que les digo cumpliendo mis mandamientos y que deben vivir consagrados a mi servicio.


Vosotros debéis ser perfectos como Dios, vuestro Padre que está en el cielo, es perfecto.


sois el pueblo que Dios eligió de entre todos los pueblos de la tierra y le pertenecéis.


Porque Dios no nos ha llamado a vivir de manera impura, sino a vivir una vida santa.


Josué les dijo: —No es fácil estar siempre al servicio de nuestro Dios porque es un Dios que no acepta rivales y no tolerará vuestros pecados y rebeldías.


Pero vosotros «sois miembros escogidos de la familia de Dios, sois sacerdotes y reyes, sois su pueblo. Para que anunciarais su grandeza», Dios mismo os sacó de la oscuridad del pecado y os hizo entrar en su luz maravillosa.


Deja que el malo siga haciendo lo malo y que quien tenga la mente sucia, siga haciendo cosas sucias. Al que haga el bien, déjalo que siga haciéndolo y al que haya entregado su vida a Dios, deja que se entregue más a él. Porque esto dice el Señor:


Nuestro Dios es único. ¡Nadie se le compara! ¡No hay quien pueda protegernos como nos protege nuestro Dios!


y decían: —Nadie puede vivir delante de un Dios tan poderoso como el nuestro. ¿A quién enviaremos el Arca para alejarla de nosotros?


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite