Levítico 11:39 - Biblia Lenguaje Básico39 Si muere alguno de los animales que podéis comer, el que toque su cadáver quedará impuro hasta el anochecer. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196039 Y si algún animal que tuviereis para comer muriere, el que tocare su cadáver será inmundo hasta la noche. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente39 »Si un animal que te está permitido comer muere, y alguien toca el cadáver, esa persona quedará contaminada hasta el anochecer. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)39 Cuando muera uno de esos animales de los que puedan comer, el que toque sus cadáveres quedará impuro hasta la tarde. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion39 Si muere cualquier animal del cual podéis comer, el que toque su cadáver será impuro hasta la tarde. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197539 Si muere alguno de los animales de los cuales podéis comer, el que toque su cadáver quedará impuro hasta la tarde. Gade chapit la |
Si algún sacerdote tiene una infección en la piel o padece algún tipo de flujo que lo haga impuro, no podrá comer de estas ofrendas sagradas hasta que se haya purificado. Ningún sacerdote debe tocar algo que haya estado en contacto con un cadáver, ni tocar a un hombre que padezca algún tipo de flujo que lo haga impuro. Tampoco debe tocar a un reptil o a un hombre que haya sido declarado impuro. Si toca alguna de estas cosas quedará impuro hasta el anochecer y no podrá comer de las ofrendas sagradas, si no se baña antes.
Cuando alguien muera dentro de su tienda de campaña, se deberá hacer lo siguiente: durante siete días, no podrán presentarse ante Dios, por encontrarse contaminadas las siguientes personas: las que hayan estado dentro de la tienda; las que hayan entrado en esa tienda. Además, todas las vasijas destapadas o mal tapadas en esa tienda quedarán contaminadas. Tampoco podrán presentarse ante Dios, por estar contaminadas, las siguientes personas: las que toquen una tumba; las que toquen huesos de muerto; las que toquen algún cadáver en el campo, ya sea que a esa persona la hayan matado o se haya muerto allí accidentalmente. Todas estas personas quedarán contaminadas, es decir, impuras durante siete días. Para poder presentarse ante Dios, todas estas personas tendrán que purificarse el tercer día y el séptimo, con el agua preparada con las cenizas de la vaca. Si no se purifican en esos dos días, no podrán presentarse ante Dios. Además, alguien que no haya tocado a ningún muerto tomará las cenizas de la vaca de pelo rojizo y las mezclará con agua de manantial. Tomará luego unas ramas de hisopo, las mojará en el agua con ceniza de la vaca y rociará con esa agua la tienda, las vasijas, y a quienes hayan tocado algún cadáver, o huesos, o tumba. Pasados los siete días, todas estas personas deberán lavarse la ropa y bañarse, y cuando llegue la noche podrán ya presentarse ante Dios.