Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Levítico 11:24 - Biblia Lenguaje Básico

24-25 Si alguien toca o transporta el cadáver de alguno de estos animales, quedará impuro hasta el anochecer, y deberá lavar sus ropas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

24 Y por estas cosas seréis inmundos; cualquiera que tocare sus cuerpos muertos será inmundo hasta la noche,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

24 »Las siguientes criaturas te harán ceremonialmente impuro: cualquiera que toque el cadáver de uno de esos animales quedará contaminado hasta el anochecer;

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

24 Con sólo tocar estos animales, ustedes contraerán impureza. El que toque su cadáver quedará impuro hasta la tarde.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

24 y por éstos llegaréis a ser impuros. Cualquiera que toque sus cadáveres, será impuro hasta la tarde.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

24 'Con estos animales contraeréis impureza. Cualquiera que toque su cadáver será impuro hasta la tarde.

Gade chapit la Kopi




Levítico 11:24
36 Referans Kwoze  

Por eso Dios me dijo al oído: «Yo soy el Dios todopoderoso, y nunca os perdonaré este pecado».


Cualquier otro insecto que tenga alas y cuatro patas deberéis considerarlo impuro.


Si alguien toca el cadáver de alguno de ellos, quedará impuro hasta el anochecer.


Si alguien entró en la casa mientras estuvo aislada, quedará impuro hasta el anochecer.


Si alguien toca un objeto que ese hombre haya usado, quedará impuro hasta el anochecer, y deberá lavar su ropa y bañarse.


Lo mismo hará quien haya sido tocado por ese hombre, si este no se había lavado las manos.


Entonces el sacerdote presentará uno como ofrenda para el perdón de pecados, y el otro lo quemará en mi honor. Este será el rito de purificación delante de mí por el paciente.


Todo el que toque esos muebles quedará también impuro hasta el anochecer, y deberá lavar sus ropas y bañarse.


Si ese hombre escupe sobre una persona que no está contaminada, esa persona quedará impura hasta el anochecer, y deberá lavar su ropa y bañarse.


El que lleve el chivo al desierto para encontrarse con el demonio Azazel, tendrá que lavar su ropa y bañarse antes de entrar de nuevo en el campamento.


La persona que los queme deberá lavar su ropa y bañarse antes de entrar de nuevo en el campamento.


Si algún sacerdote tiene una infección en la piel o padece algún tipo de flujo que lo haga impuro, no podrá comer de estas ofrendas sagradas hasta que se haya purificado. Ningún sacerdote debe tocar algo que haya estado en contacto con un cadáver, ni tocar a un hombre que padezca algún tipo de flujo que lo haga impuro. Tampoco debe tocar a un reptil o a un hombre que haya sido declarado impuro. Si toca alguna de estas cosas quedará impuro hasta el anochecer y no podrá comer de las ofrendas sagradas, si no se baña antes.


Si alguien toca el cadáver de algún animal o reptil impuro, comete un pecado y será considerado también impuro, y por tanto culpable, aun cuando no se haya dado cuenta de lo que hacía.


Si alguien toca algo considerado impuro y, a pesar de todo, come carne de una ofrenda para pedir salud y bienestar, deberá ser expulsado del pueblo.


Como el sacerdote se habrá contaminado, tendrá que lavar su ropa y bañarse, y no podrá entrar en el campamento hasta la tarde. Después de esa hora podrá regresar, y lo mismo hará el hombre que quemó la vaca.


¡No os dejéis engañar! Porque como se dice: «las malas amistades echan a perder las buenas costumbres».


Por eso, el Señor dice también: Apartaos de esa gente. No toquéis nada impuro y yo os aceptaré.


No os hagáis cómplices de los que no conocen a Dios; al contrario, hacedles comprender que están equivocados, pues lo que hacen no conduce a nada bueno.


Vosotros estáis unidos a Cristo por medio de su muerte en la cruz y ya no estáis sometidos a los espíritus que gobiernan este mundo. Entonces, ¿por qué os comportáis como si todavía estuvierais bajo su dominio? ¿Por qué obedecéis a los que os dicen


Si Cristo hubiera tenido que hacer lo mismo, debería haber muerto muchas veces desde que Dios creó el mundo. Pero lo cierto es que ahora, cuando ya se acerca el fin, Cristo se ha manifestado de una vez y para siempre. Lo ha hecho así para ofrecerse como sacrificio por el cual Dios nos perdona nuestros pecados.


Pero si vivimos en la luz, como Dios vive en la luz, nos mantendremos unidos como hermanos y Dios perdonará nuestros pecados por medio de la sangre de su Hijo Jesús.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite