Jueces 9:7 - Biblia Lenguaje Básico7 Cuando Jotán se enteró de que habían nombrado rey a Abimélec, subió a lo más alto del monte Garizín y desde allí gritó con voz muy fuerte: ¡Oídme, gente de Siquén, lo que voy a contaros! ¡Así tal vez Dios os escuchará! Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19607 Cuando se lo dijeron a Jotam, fue y se puso en la cumbre del monte de Gerizim, y alzando su voz clamó y les dijo: Oídme, varones de Siquem, y así os oiga Dios. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente7 Cuando Jotam se enteró, subió a la cima del monte Gerizim y gritó: «¡Escúchenme, ciudadanos de Siquem! ¡Escúchenme a mí si quieren que Dios los escuche a ustedes! Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)7 Le comunicaron la noticia a Yotam. Este subió a la cima del monte Garizim y desde allí gritó con todas sus fuerzas: '¡Escúchenme, notables de Siquem y Dios los escuche!' Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion7 Cuando se lo declararon a Jotam, fue y se puso en la cumbre del monte Gerizim, y alzando su voz, clamó y les dijo: Escuchadme, señores de Siquem, Para que escuche ’Elohim: Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19757 Cuando se lo anunciaron a Jotán, éste fue a situarse en la cima del monte Garizín, levantó su voz, y les dijo a gritos: '¡Escuchadme, principales de Siquén, y que Dios os oiga!: Gade chapit la |
—Cuando hayáis cruzado el río Jordán, quiero que las tribus se dividan en dos grupos. El primer grupo lo formarán las tribus de Simeón, Leví, Judá, Isacar, José y Benjamín; este grupo de tribus se colocará en el monte Garizín. El segundo grupo lo formarán las tribus de Rubén, Gad, Aser, Zabulón, Dan y Neftalí; este grupo se colocará en el monte Ébal. Desde el monte Garizín se pronunciará la bendición a todo el pueblo de Israel, y desde el monte Ébal se pronunciará la maldición sobre los que no obedezcan a Dios.
Entonces el pueblo de Israel junto con todos sus jefes y magistrados y también con los extranjeros que vivían entre ellos, se reunieron en dos grupos. Se pusieron uno frente al otro, teniendo entre ellos el Arca del pacto. Detrás de un grupo quedaba el monte Garizín, y detrás del otro, el monte Ébal. Junto al Arca estaban los sacerdotes descendientes de Leví. Moisés les había dicho que se colocaran así cuando los sacerdotes dieran la bendición al pueblo.