Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jueces 9:7 - Biblia Lenguaje Básico

7 Cuando Jotán se enteró de que habían nombrado rey a Abimélec, subió a lo más alto del monte Garizín y desde allí gritó con voz muy fuerte: ¡Oídme, gente de Siquén, lo que voy a contaros! ¡Así tal vez Dios os escuchará!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Cuando se lo dijeron a Jotam, fue y se puso en la cumbre del monte de Gerizim, y alzando su voz clamó y les dijo: Oídme, varones de Siquem, y así os oiga Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Cuando Jotam se enteró, subió a la cima del monte Gerizim y gritó: «¡Escúchenme, ciudadanos de Siquem! ¡Escúchenme a mí si quieren que Dios los escuche a ustedes!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Le comunicaron la noticia a Yotam. Este subió a la cima del monte Garizim y desde allí gritó con todas sus fuerzas: '¡Escúchenme, notables de Siquem y Dios los escuche!'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Cuando se lo declararon a Jotam, fue y se puso en la cumbre del monte Gerizim, y alzando su voz, clamó y les dijo: Escuchadme, señores de Siquem, Para que escuche ’Elohim:

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Cuando se lo anunciaron a Jotán, éste fue a situarse en la cima del monte Garizín, levantó su voz, y les dijo a gritos: '¡Escuchadme, principales de Siquén, y que Dios os oiga!:

Gade chapit la Kopi




Jueces 9:7
17 Referans Kwoze  

esto fue lo que les dijo: —Anoche tuve un sueño;


Quien no hace caso de las súplicas del pobre un día pedirá ayuda y nadie se la dará.


Dios rechaza las oraciones de los que no lo escuchan ni obedecen su ley.


Oráis mucho levantando las manos, pero yo no os veo ni os escucho. ¡Habéis matado a tanta gente que tenéis las manos manchadas de sangre!


Desde hace mucho tiempo mis antepasados han adorado a Dios en este monte, pero vosotros los judíos decís que se debe adorar a Dios en Jerusalén.


Cuando vuestro Dios os haya permitido entrar en la tierra que os va a dar en posesión, deberéis ir al monte Garizín, lugar de bendición, y luego iréis al monte Ébal, lugar de maldición.


Estos dos montes están al oeste del río Jordán, frente a Guilgal y junto al encinar de Moré, en el valle donde habitan los cananeos.


—Cuando hayáis cruzado el río Jordán, quiero que las tribus se dividan en dos grupos. El primer grupo lo formarán las tribus de Simeón, Leví, Judá, Isacar, José y Benjamín; este grupo de tribus se colocará en el monte Garizín. El segundo grupo lo formarán las tribus de Rubén, Gad, Aser, Zabulón, Dan y Neftalí; este grupo se colocará en el monte Ébal. Desde el monte Garizín se pronunciará la bendición a todo el pueblo de Israel, y desde el monte Ébal se pronunciará la maldición sobre los que no obedezcan a Dios.


Por eso debéis tener en cuenta que Dios no tendrá compasión de quienes no se compadecieron de otros. Pero los que tuvieron compasión de otros, saldrán bien del juicio.


Entonces el pueblo de Israel junto con todos sus jefes y magistrados y también con los extranjeros que vivían entre ellos, se reunieron en dos grupos. Se pusieron uno frente al otro, teniendo entre ellos el Arca del pacto. Detrás de un grupo quedaba el monte Garizín, y detrás del otro, el monte Ébal. Junto al Arca estaban los sacerdotes descendientes de Leví. Moisés les había dicho que se colocaran así cuando los sacerdotes dieran la bendición al pueblo.


Entonces toda la gente de Siquén se reunió con la de Bet Miló, junto al roble sagrado que está en Siquén, y nombraron rey a Abimélec.


En cierta ocasión los árboles salieron a buscar a alguien que reinara sobre ellos. Le pidieron al olivo que fuera su rey,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite