Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jueces 9:5 - Biblia Lenguaje Básico

5 y fue a Ofrá, el pueblo de su padre. Allí, sobre una misma piedra mató a sus setenta hermanos. El único que se salvó fue Jotán, el hijo menor de Gedeón, que consiguió esconderse.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Y viniendo a la casa de su padre en Ofra, mató a sus hermanos los hijos de Jerobaal, setenta varones, sobre una misma piedra; pero quedó Jotam el hijo menor de Jerobaal, que se escondió.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Fue a la casa de su padre en Ofra y allí, sobre una misma piedra, mató a sus setenta medios hermanos, los hijos de Gedeón. Pero Jotam, el hermano menor, escapó y se escondió.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Se dirigió luego a Ofra, a la casa de su padre, y masacró a sus hermanos, los hijos de Jerubaal: los setenta fueron ejecutados en la misma roca. El menor de los hijos de Jerubaal, Yotam, se había escondido y escapó.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Luego fue a casa de su padre, en Ofra, y sobre una misma piedra mató a sus hermanos, los hijos de Jerobaal, que eran setenta varones, salvo Jotam, el hijo menor de Jerobaal, porque se escondió.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Se dirigió entonces a casa de su padre, en Ofrá, y asesinó a sus hermanos, hijos de Yerubaal, setenta hombres, sobre una misma piedra. Sólo se salvó Jotán, el hijo menor de Yerubaal, porque logró ocultarse.

Gade chapit la Kopi




Jueces 9:5
15 Referans Kwoze  

Voy a darte un consejo que puede salvar tu vida y la de tu hijo Salomón.


Si el rey, mi señor, muere sin anunciar quién reinará, yo y mi hijo Salomón seremos tratados como culpables.


Cuando llegaron a Samaría, Jehú mató a todos los descendientes de Ajab que aún quedaban allí. Ni uno solo quedó con vida, y así se cumplió lo que Dios había dicho por medio de Elías.


Cuando estos hombres recibieron la carta, tomaron a los setenta muchachos y les cortaron la cabeza; a continuación echaron sus cabezas en unas cestas y se las enviaron a Jehú a la ciudad de Jezrael.


y estuvo escondido con su niñera en el Templo de Dios durante seis años. Mientras tanto, Atalía reinaba en el país.


Sin embargo, cuando Jorán tuvo control total del reino, se aseguró de que nadie se lo quitara, y mandó matar a todos sus hermanos y también a algunos de los líderes más importantes del país.


Cuando Herodes se dio cuenta de que los sabios lo habían engañado, se puso muy furioso y mandó matar a todos los niños menores de dos años que vivieran en Belén y sus alrededores.


y le dijo: —Puedes regresar a Israel, junto con el niño y la madre, porque ya han muerto los que querían matar al niño.


Fue entonces cuando vino el ángel de Dios y se sentó bajo el roble que está en Ofrá. Ese árbol pertenecía a Joás, que era descendiente de Abiecer. En ese momento, Gedeón hijo de Joás, estaba limpiando trigo; para que no lo descubrieran los maditanitas lo estaba haciendo en el lugar donde se pisaban las uvas para hacer vino.


Entonces Gedeón edificó allí un altar a Dios, y le puso por nombre «Dios es paz». En el momento de escribir este relato, este altar está todavía en Ofrá, ciudad del grupo familiar de Abiecer.


donde tuvo muchos hijos —hasta setenta— con sus varias mujeres.


En cambio, vosotros os habéis rebelado hoy contra la familia de mi padre matando sobre una misma piedra a todos sus hijos. Además, habéis nombrado rey de Siquén a Abimélec, hijo de una criada suya, solo porque lo consideráis vuestro hermano.


—Convenced a la gente de Siquén de que es mejor que los gobierne yo, que soy su pariente materno, y no los setenta hijos de Gedeón.


Entonces toda la gente de Siquén se reunió con la de Bet Miló, junto al roble sagrado que está en Siquén, y nombraron rey a Abimélec.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite