Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jueces 9:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Abimélec, hijo de Gedeón, se fue a Siquén para hablar con sus tíos maternos y con toda la familia de su madre a los que dijo:

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Abimelec hijo de Jerobaal fue a Siquem, a los hermanos de su madre, y habló con ellos, y con toda la familia de la casa del padre de su madre, diciendo:

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Un día Abimelec, hijo de Gedeón, fue a Siquem para visitar a sus tíos, los hermanos de su madre. Les dijo a ellos y al resto de su familia materna:

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Abimelec, hijo de Jerubaal, fue a ver a los hermanos de su madre en Siquem. Y les dijo, como también a toda la familia de su abuelo materno:

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Pues Abimelec ben Jerobaal había ido a Siquem, a los parientes° de su madre, y había hablado con ellos y con toda la familia de la casa del padre de su madre, diciendo:

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Abimélec, hijo de Yerubaal, se fue a Siquén para estar con los hermanos de su madre. Y les habló, a ellos y a toda la familia de la casa paterna de su madre, en estos términos:

Gade chapit la Kopi




Jueces 9:1
13 Referans Kwoze  

Cuando Jacob regresó de Parán Aram, llegó sano y salvo a una ciudad llamada Siquén, en la región de Canaán y acampó a sus afueras.


Jamor, que era jeveo, gobernaba ese territorio. Cuando su hijo Siquén vio a Dina, la tomó por la fuerza se acostó con ella y la violó.


Y así lo hacía con todos los que iban a ver al rey. De esa manera, fue ganándose a la gente.


Roboán fue a Siquén, pues todo el pueblo de Israel se había reunido allí para nombrarlo rey.


Cuando las tribus del norte de Israel se enteraron de que Jeroboán había vuelto, hicieron que se presentara ante el pueblo y lo nombraron rey de todo Israel. La tribu de Judá fue la única que permaneció fiel a la familia de David.


Entonces las tribus del norte de Israel mandaron llamar a Jeroboán y, cuando este llegó, fueron a hablar con Roboán y le dijeron:


La gente comenzó a hacer planes en contra de Jeremías. Decían: «Vamos a acusarlo de algún crimen y así haremos que calle para siempre. No hagamos ningún caso a sus palabras, pues nunca nos faltará un sacerdote que nos enseñe la ley, ni un sabio que nos dé consejos, ni un profeta que nos hable de parte de Dios».


Entonces llegaron ochenta hombres de Siquén, Siló y Samaría. Iban al Templo para presentar ofrendas y quemar incienso en honor de Dios. Iban sin barba, con la ropa rota y con el cuerpo lleno de heridas que ellos mismos se habían hecho.


Los israelitas eligieron las siguientes ciudades de refugio: Cadés, en Galilea, en las montañas de la tribu de Neftalí. Siquén, en las montañas de la tribu de Efraín. Hebrón, en las montañas de la tribu de Judá.


donde tuvo muchos hijos —hasta setenta— con sus varias mujeres.


También en Siquén tuvo relaciones con otra mujer de la cual nació un hijo a quien llamó Abimélec.


Y tampoco fueron agradecidos con la familia de Gedeón, a pesar de todo el bien que Gedeón les había hecho.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite