Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jueces 6:31 - Biblia Lenguaje Básico

31 Pero Joás les dijo a todos: —¡Ahora resulta que vosotros estáis de parte de Baal y lo queréis defender! ¡Pues cualquiera que lo defienda, que muera antes del amanecer! Si Baal es dios, que se defienda a sí mismo. Después de todo, el altar destruido era suyo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

31 Y Joás respondió a todos los que estaban junto a él: ¿Contenderéis vosotros por Baal? ¿Defenderéis su causa? Cualquiera que contienda por él, que muera esta mañana. Si es un dios, contienda por sí mismo con el que derribó su altar.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

31 Sin embargo, Joás gritó a la turba que lo enfrentaba: —¿Por qué defienden a Baal? ¿Acaso abogarán por él? ¡Todo el que defienda su causa será ejecutado antes del amanecer! Si de verdad Baal es un dios, ¡que se defienda a sí mismo y destruya al que derribó su altar!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

31 Pero Joás respondió a la gente que lo amenazaba: '¿Así que ahora defienden a Baal? ¿Así que quieren salvarlo? ( ) Si Baal es Dios que se defienda por sí solo, ya que le han demolido su altar'.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

31 Pero Joás respondió a todos los que estaban ante él: ¿Pretendéis contender por Baal, o queréis ayudarle? Quien pretenda contender por él, será muerto antes de la mañana. Si es ’Elohim, que contienda por sí mismo con el que demolió su altar.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

31 Pero Joás replicó a cuantos estaban ante él: '¿Os toca a vosotros defender la causa de Baal? ¿Sois los encargados de salvarlo? Quien quiera defenderlo, será muerto antes de la mañana. Si él es dios, que se defienda a sí mismo, ya que le han derribado su altar'.

Gade chapit la Kopi




Jueces 6:31
18 Referans Kwoze  

Llegado el mediodía, Elías se burlaba de ellos y les decía: —¡Gritad más fuerte! Pues sin duda que Baal es dios, pero a lo mejor está preocupado por algo, o ha salido de viaje, o está haciendo sus necesidades, o tal vez está durmiendo y tenéis que despertarlo.


Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando y danzando hasta que llegó la hora de ofrecer el sacrificio de la tarde. Pero no se oyó ninguna voz; nadie contestó ni hizo caso alguno.


Entonces Elías les dijo: —¡Apresad a los profetas de Baal! ¡Que no se escape ninguno! Una vez que el pueblo los apresó, Elías mandó que los llevaran al arroyo Quisón y allí los hizo matar.


No hagas el mal, solo porque la mayoría de la gente lo hace, ni declares en un juicio a favor de la mayoría si con ello estás cometiendo una injusticia.


Anunciad lo que está por suceder; ¡demostrad que de verdad sois dioses! Haced algo que nos sorprenda, haced algo, sea bueno o malo.


«Las estatuas de Bel y Nebo, dioses de Babilonia, se tambalean y caen al suelo. Los babilonios las ponen sobre animales de carga que no soportan tanto peso.


Cargan la estatua del dios sobre sus hombros, luego lo colocan en su sitio, y de allí ya no se mueve. Por más que griten pidiéndole agua, ese dios no les responde ni puede librarlos de sus males.


Por eso diréis a los israelitas: Los ídolos que no han hecho ni el cielo ni la tierra están condenados a desaparecer.


Esos ídolos no pueden hablar; ¡parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones! Tienen que ser transportados porque ellos no pueden caminar; no les tengáis ningún miedo pues no pueden haceros daño, pero tampoco os pueden ayudar.


Josué y Caleb, que eran dos de los que habían ido a explorar el país, se rasgaron la ropa


En cuanto a esto de comer alimentos ofrecidos a los ídolos, bien sabemos que los ídolos no tienen vida, y que solamente hay un Dios.


No os hagáis cómplices de los que no conocen a Dios; al contrario, hacedles comprender que están equivocados, pues lo que hacen no conduce a nada bueno.


Entonces buscaron al padre de Gedeón y le dijeron: —¡Trae aquí a tu hijo! Lo vamos a matar, porque ha destruido el altar de Baal y ha derribado el árbol sagrado que estaba junto a él.


Desde entonces le cambiaron el nombre a Gedeón y lo llamaron Jerubaal, porque Joás había dicho: —¡Que Baal se defienda a sí mismo! El altar destruido era suyo.


Dios envió entonces a Jerubaal, Bedán y Jefté, y también a mí, para libraros del poder de vuestros enemigos. Por eso ahora podéis vivir en paz.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite