Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jueces 4:6 - Biblia Lenguaje Básico

6 Cierto día, Débora mandó llamar a Barac, hijo de Abinoán, que vivía en Cadés, un pueblo de la tribu de Neftalí, y le dijo: —El Dios de Israel te ordena que reúnas en el monte Tabor a diez mil hombres de las tribus de Neftalí y de Zabulón.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Un día Débora mandó a buscar a Barac, hijo de Abinoam, quien vivía en Cedes, en el territorio de Neftalí y le dijo: —El Señor, Dios de Israel, te ordena: reúne en el monte Tabor a diez mil guerreros de las tribus de Neftalí y de Zabulón.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Mandó a buscar a Barac, hijo de Abinoam, de Cadés en Neftalí. Le mandó a decir: 'Esta es la orden de Yavé, el Dios de Israel: Dirígete al monte Tabor y recluta a diez mil hombres entre los hijos de Neftalí y los hijos de Zabulón.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Y ella hizo llamar a Barac ben Abinoam, desde Cedes-Neftalí, y le dijo: ¿No te ha ordenado YHVH, Dios de Israel, diciendo: Anda, avanza hacia monte Tabor, y toma contigo diez mil hombres de los hijos de Neftalí y de los hijos de Zabulón?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Ella mandó llamar a Barac, hijo de Abinoán, de Cades de Neftalí, y le dijo: '¿No te tiene ordenado Yahveh, Dios de Israel, que vayas al monte Tabor, a reclutar y tomar contigo diez mil hombres de los hijos de Neftalí y de Zabulón?

Gade chapit la Kopi




Jueces 4:6
21 Referans Kwoze  

deja que mi enemigo me persiga y me alcance; deja que me arrastre por el suelo y que pisotee mi honor.


Tuyo es el cielo, tuya es también la tierra; tú creaste el mundo y todo lo que hay en él.


Tú has creado el norte y el sur; los montes Tabor y Hermón te alaban con alegría.


Los que vivís en Egipto, id preparando el equipaje porque seréis llevados prisioneros; la capital será incendiada y quedará en ruinas y sin gente. Os juro por mí mismo, yo que soy el único Rey y llevo por nombre el de Dios todopoderoso, que el enemigo que viene se parece al monte Tabor, que sobresale entre los montes; se parece al monte Carmelo, que domina sobre el mar.


¡Escuchadme, sacerdotes! ¡Atiéndeme, pueblo de Israel! ¡Presta atención, casa del rey! Yo os voy a juzgar y a castigar porque habéis engañado a mi pueblo. Habéis hecho a Israel aún más rebelde y le habéis obligado a adorar a otros dioses en los santuarios de Mispá y del Tabor.


Porque así nos lo ordenó Dios: Yo te he puesto, para que seas luz de las naciones; para que anuncies mi salvación hasta el último rincón del mundo.


¿Qué más os puedo decir? No me alcanzaría el tiempo para hablaros de la fe que tuvieron Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas.


Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios y te ayudaré por dondequiera que vayas.


Su frontera norte iba desde el monte Tabor hasta el río Jordán, pasando por las ciudades de Sajasima y Bet Semes.


El sexto territorio sorteado fue para los grupos familiares de la tribu de Neftalí.


Las ciudades fortificadas eran Asidín, Ser, Jamat, Racat, Quinéret,


Del territorio de la tribu de Neftalí recibieron tres ciudades con sus correspondientes campos de pastoreo: Jamot Dor, Cartán y Cadés, en la región de Galilea.


donde este reunió un ejército con diez mil hombres de las tribus de Zabulón y de Neftalí.


Aquel día Débora y Barac, hijo de Abinoán, cantaron esta canción:


Mandó mensajeros por todo el territorio de la tribu de Manasés, para que también esta tribu se les uniera. Además, envió mensajeros a las tribus de Aser, Zabulón y Neftalí, y todos se le unieron.


Después les preguntó a Cébaj y a Salmuná: —¿Cómo eran los hombres que matasteis en Tabor? Ellos le respondieron: —Se parecían a ti. Todos parecían ser príncipes.


Cuando más adelante llegues a la gran encina que hay en el monte Tabor, encontrarás a tres hombres que van a Betel para adorar a Dios. Uno de ellos irá con tres cabritos, otro con tres panes, y el tercero irá con un recipiente de cuero lleno de vino.


Dios envió entonces a Jerubaal, Bedán y Jefté, y también a mí, para libraros del poder de vuestros enemigos. Por eso ahora podéis vivir en paz.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite