Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jueces 4:5 - Biblia Lenguaje Básico

5 y solía sentarse bajo una palmera, conocida como la Palmera de Débora, que estaba en las montañas de la tribu de Efraín, entre Ramá y Betel. Los israelitas iban a verla para que les solucionara sus problemas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Solía sentarse bajo la Palmera de Débora, entre Ramá y Betel, en la zona montañosa de Efraín, y los israelitas acudían a ella para que los juzgara.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Se sentaba bajo la Palmera de Débora, entre Rama y Betel, en la montaña de Efraín, y los israelitas subían donde ella para obtener justicia.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y se sentaba bajo el palmar de Débora, entre Ramá y Bet-’El, en la serranía de Efraín, y los hijos de Israel acudían a ella para que los juzgara.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Se sentaba bajo la Palmera de Débora, entre Ramá y Betel, en la montaña de Efraín; y los israelitas acudían a ella para resolver sus litigios.

Gade chapit la Kopi




Jueces 4:5
18 Referans Kwoze  

Por aquellos días murió Débora, la mujer que había cuidado de Rebeca desde niña, y la enterraron bajo una encina cerca de Betel. Por eso a ese lugar se le conoce como «La encina del llanto».


Al día siguiente, Moisés se sentó a escuchar los problemas que los israelitas le presentaban, para luego darles una solución. Durante todo el día la gente permanecía de pie, esperando su turno para hablar con Moisés.


Vienen a mí y yo resuelvo sus problemas y les doy a conocer las leyes y los mandamientos de Dios.


Escucha mi consejo, y que Dios te ayude. Tú eres el representante de Dios ante el pueblo y a ti te corresponde presentarle sus problemas.


Ellos atendían al pueblo en todo momento y solucionaban los problemas más fáciles, dejando que Moisés solucionara los más difíciles.


El Dios de Israel dice: Grandes llantos y lamentos oyó la gente de Ramá. Es Raquel que llora por la muerte de sus hijos y no quiere ser consolada.


De Betel pasaba por Atarot, donde vivían los arquitas.


Bet Arabá, Semaráin, Betel,


Había también otras catorce ciudades con sus aldeas: Gabaón, Ramá, Berot,


En esa época una profetisa llamada Débora, gobernaba a los israelitas. Débora era la mujer de Lapidot,


En Ramá, un pueblo de la montaña de Efraín, vivía un hombre llamado Elcaná. Sus antepasados fueron: Jeroján, Elihú, Tojú y Suf. Todos ellos eran descendientes de Efraín.


A la mañana siguiente, Elcaná y su familia fueron al santuario para adorar a Dios, y después regresaron a su casa en Ramá. Tiempo después, Elcaná y su mujer Ana tuvieron relaciones sexuales, y Dios hizo


Mientras tanto, Saúl se encontraba en la colina de Guibeá. Estaba sentado a la sombra de un árbol con su lanza en la mano y rodeado de sus servidores. En cuanto Saúl se enteró dónde estaban David y sus hombres,


Cuando Samuel murió, todos los israelitas se reunieron para llorar su muerte y sepultarlo en Ramá, que era la ciudad donde había nacido. Después del entierro, David regresó al desierto de Parán.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite