Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jueces 3:9 - Biblia Lenguaje Básico

9 los israelitas le suplicaron a Dios que los salvara, y él les dio como libertador a Otoniel, hijo de Quenaz, hermano menor de Caleb.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 Entonces clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová levantó un libertador a los hijos de Israel y los libró; esto es, a Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Pero cuando el pueblo de Israel clamó al Señor por ayuda, el Señor levantó a un libertador para salvarlos. Se llamaba Otoniel, hijo de Cenaz, un hermano menor de Caleb.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Los israelitas clamaron a Yavé y Yavé hizo que surgiera para ellos un salvador que los libró: fue Otoniel, hijo de Quenaz, hermano menor de Caleb.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Entonces los hijos de Israel clamaron a YHVH, y YHVH levantó un libertador° para los hijos de Israel: a Otoniel ben Cenez, hermano menor de Caleb. Y los libertó.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Clamaron los israelitas a Yahveh, quien les suscitó un libertador que los salvó: a Otniel, hijo de Quenaz, hermano menor de Caleb.

Gade chapit la Kopi




Jueces 3:9
15 Referans Kwoze  

Por eso los entregaste en poder de sus enemigos, que les hicieron sufrir. Entonces te pidieron ayuda en medio de sus sufrimientos. Y es tan grande tu amor por ellos que desde el cielo los escuchaste y les enviaste libertadores.


Nuestros padres confiaron en ti; pusieron la confianza en ti y tú los libraste;


Solo buscaban a Dios cuando él los castigaba; solo así se arrepentían y volvían a obedecerlo;


El que conquistó la ciudad fue su sobrino Otoniel, hijo de Quenaz, por lo que Caleb le dio a su hija Acsa por esposa.


Y como fue su sobrino Otoniel quien la conquistó, Caleb le dio a su hija Acsa por esposa. Otoniel era hijo de Quenaz, el hermano menor de Caleb.


Entonces los israelitas pidieron ayuda a Dios y le suplicaron: —Hemos pecado contra ti al abandonarte para adorar a dioses falsos.


Entonces Dios les enviaba jefes para librarlos de quienes saqueaban su territorio.


Dios ayudaba a los jefes que él ponía. Mientras ese jefe vivía, Dios salvaba a los israelitas de sus enemigos, porque se compadecía de ellos al oírlos quejarse de sus sufrimientos.


suplicaron a Dios que los salvara, y él les envió a Ejud hijo de Guerá, que era zurdo y pertenecía a la tribu de Benjamín. Ejud era el encargado de llevar a Eglón los impuestos que los israelitas debían pagarle. Ejud hizo un puñal de doble filo, de unos cincuenta centímetros de largo, y como era zurdo se lo colocó al lado derecho, ocultándolo bajo sus ropas.


Por eso Dios se enfadó y permitió que los conquistara Cusán Risatáin, que era rey de Mesopotamia. Después de ocho años de esclavitud,


Jabín tenía novecientos carros de hierro, y durante veinte años trató a los israelitas con crueldad y violencia, hasta que ellos suplicaron a Dios que los salvara.


Entonces los israelitas suplicaron a Dios que los salvara del poder de los madianitas,


Pero los israelitas reconocieron que se habían alejado de Dios, y clamaron diciendo: «Hemos pecado contra ti, adorando a Baal y Astarté, dioses de otras naciones. Líbranos del poder de nuestros enemigos, y te adoraremos solo a ti».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite