Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jueces 3:7 - Biblia Lenguaje Básico

7 Los israelitas se olvidaron de Dios y pecaron contra él, adorando las estatuas de Baal y de Astarté.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo ante los ojos de Jehová, y olvidaron a Jehová su Dios, y sirvieron a los baales y a las imágenes de Asera.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Los israelitas hicieron lo malo a los ojos del Señor. Se olvidaron del Señor su Dios y sirvieron a las imágenes de Baal y a los postes dedicados a la diosa Asera.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Los israelitas hicieron lo que es malo a los ojos de Yavé. Se olvidaron de Yavé su Dios y sirvieron a los Baales y a los Aserás.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Y los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de YHVH, olvidando a YHVH su Dios y sirviendo a los Baales y a las Aseras.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Los israelitas hicieron lo que es malo a los ojos de Yahveh y, olvidándose de Yahveh, su Dios, dieron culto a los baales y aserás.

Gade chapit la Kopi




Jueces 3:7
28 Referans Kwoze  

También hizo una imagen de la diosa Astarté, con lo que provocó la ira del Dios de Israel mucho más que todos los reyes anteriores.


Ordena que los israelitas se reúnan conmigo en el monte Carmelo. Que vayan también los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal y los cuatrocientos profetas de la diosa Astarté, a los que Jezabel les da de comer.


Después de destruir esas imágenes, llenó de huesos humanos los lugares donde habían estado.


Además ordenó que sacaran del Templo de Dios la imagen de la diosa Astarté y la llevaran al arroyo Cedrón, en las afueras de Jerusalén. Allí la quemaron y arrojaron las cenizas a una fosa común.


Asá le quitó a su abuela Maacá el título de reina madre, porque ella había hecho una imagen repugnante de la diosa Astarté. El rey Asá destruyó esa imagen y la quemó en el torrente Cedrón,


De hecho, tanto ellos como el rey se olvidaron del Templo del Dios de sus antepasados y volvieron a adorar las imágenes de Astarté y otros dioses falsos. Esto provocó la ira de Dios contra Judá y Jerusalén.


Reconstruyó los santuarios locales que su padre Ezequías había destruido, hizo imágenes de la diosa Astarté y edificó altares para dar culto a Baal, y adoró a todos los astros del cielo.


En el año octavo de su reinado, siendo aun joven, el rey Josías empezó a consultar al Dios de su antepasado David. Cuatro años después, comenzó a quitar los santuarios locales de las colinas y los altares en los que el pueblo daba culto al dios Baal. También quitó las imágenes de la diosa Astarté, las imágenes y los ídolos que había en Jerusalén y por todo el territorio de Judá. Josías ordenó que lo destruyeran todo hasta convertirlo en polvo, y que luego esparcieran el polvo sobre las tumbas de quienes habían ofrecido sacrificios en honor de esos ídolos. Después mandó quemar los huesos de los sacerdotes idólatras sobre los mismos altares que ellos habían utilizado. Fue así como Judá y Jerusalén quedaron purificadas.


convirtió en polvo los altares y las imágenes de los ídolos, destruyendo los altares donde se quemaba incienso en todo el territorio de Israel. Luego Josías regresó a Jerusalén.


adoraron a sus ídolos y se volvieron sus seguidores.


Cuando ellos estaban en Egipto, no tomaron en cuenta tus grandes hechos ni tuvieron presente tu gran amor; a la orilla del mar de los Juncos se rebelaron contra ti.


Al contrario, deberéis destruir completamente sus altares y sus ídolos.


Lo que pretenden con esas fantasías que se cuentan unos a otros es que mi pueblo me olvide, como me olvidaron sus antepasados para adorar al dios Baal.


Moisés continuó diciendo al pueblo: —Cuando construyáis un altar para adorar a vuestro Dios, no coloquéis junto a él ninguna imagen de otros dioses falsos. ¡Eso es algo que Dios no soporta!


Por eso, no olvidéis jamás todo lo que habéis visto con vuestros propios ojos; al contrario, recordadlo y contádselo a vuestros hijos y nietos.


No os olvidéis de vuestro Dios. Obedeced todos los mandamientos que en este día os doy.


Más bien, debéis recordar que fue Dios quien os dio todo eso, y que lo hizo para cumplir la promesa que dio a vuestros antepasados.


Como los israelitas volvieron a pecar contra Dios, él le dio a Eglón, rey de Moab, más poder que a ellos.


Por eso Dios se enfadó y permitió que los conquistara Cusán Risatáin, que era rey de Mesopotamia. Después de ocho años de esclavitud,


Aquella misma noche, Dios dijo a Gedeón: —Del ganado de tu padre toma el toro de siete años. Destruye el altar de Baal que ha levantado tu padre y derriba el árbol sagrado que está junto al altar de Baal.


Después de la muerte de Gedeón, los israelitas volvieron a pecar contra Dios, adorando a dioses falsos. Eligieron a Baal Berit como su dios


y se olvidaron de su Dios que los había librado de todos sus enemigos.


Pero los israelitas reconocieron que se habían alejado de Dios, y clamaron diciendo: «Hemos pecado contra ti, adorando a Baal y Astarté, dioses de otras naciones. Líbranos del poder de nuestros enemigos, y te adoraremos solo a ti».


Sin embargo, ellos se olvidaron de su Dios. Por eso él permitió que cayeran bajo el dominio de Sísara, el jefe del ejército de Jasor, de los filisteos y del rey de Moab.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite