Jueces 21:19 - Biblia Lenguaje Básico19 Después recordaron que faltaba poco para la fiesta que en honor de Dios se celebraba anualmente en el santuario de Siló, que está al norte de Betel, al sur de Leboná, y al este del camino que sube de Betel a Siquén. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196019 Ahora bien, dijeron, he aquí cada año hay fiesta solemne de Jehová en Silo, que está al norte de Bet-el, y al lado oriental del camino que sube de Bet-el a Siquem, y al sur de Lebona. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente19 Entonces se acordaron del festival anual del Señor que se celebra en Silo, al sur de Lebona y al norte de Betel, por el lado oriente del camino que va de Betel a Siquem. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)19 Entonces pensaron: 'Pronto es la fiesta de Yavé, que tiene lugar cada año en Silo, (Silo está al norte de Betel, al este del camino que va desde Betel a Siquem y al sur de Lebona)'. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion19 Y dijeron: He aquí, se acerca la fiesta anual de YHVH en Silo, al norte de Bet- ’El, al oriente del camino que sube de Bet-’El a Siquem, y al sur de Lebona. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197519 Reflexionaron: 'Ahora es la fiesta anual de Yahveh en Siló', al norte de Betel, al oriente del camino que sube de Betel a Siquén y al sur de Leboná. Gade chapit la |
que diera a los israelitas las siguientes instrucciones: —Las fiestas en mi honor, que yo os ordeno celebrar convocando una reunión especial, son las siguientes: Podréis trabajar durante seis días, pero el séptimo día será de descanso completo en el que celebraréis una reunión especial. Dondequiera que viváis, será un día de descanso dedicado a mí.
Y el día quince de ese mismo mes comenzaréis a celebrar en mi honor la fiesta de los Panes sin levadura. El día primero y el séptimo celebraréis culto en mi honor y durante todos esos días no haréis ningún trabajo. Además, durante los siete días de la fiesta, deberéis comer pan sin levadura y quemar ofrendas en mi honor.
El día catorce del mes primero de cada año, dará comienzo la fiesta de la Pascua en mi honor, y durará una semana. El primer día y el último de esa semana no trabajaréis, sino que os reuniréis en asamblea para rendirme culto. Durante los siete días de la fiesta comeréis panes sin levadura. Cada día de la fiesta sacrificaréis quemándolos por completo en mi honor dos toros, un carnero y siete corderos de un año sin defecto alguno. Todo esto lo haréis además del sacrificio diario de cada mañana. Con cada toro presentaréis seis kilos de la mejor harina amasada con aceite; con el carnero ofreceréis cuatro kilos, y con cada cordero dos kilos. También me ofreceréis en sacrificio un chivo para que yo os perdone vuestros pecados. Todo esto será un sacrificio como ofrenda de aroma agradable para mí.
El día que recojáis los primeros frutos de vuestros campos, celebraréis la fiesta de las Semanas. Ese día nadie trabajará, sino que os reuniréis en asamblea para adorarme. Además de las ofrendas diarias, sacrificaréis quemándolos por completo en mi honor dos toros, un carnero y siete corderos de un año, sin defecto alguno. Con cada toro presentaréis seis kilos de la mejor harina amasada con aceite de oliva; con el carnero ofreceréis cuatro kilos y con cada cordero dos kilos. También me presentaréis en sacrificio un chivo para que yo os perdone vuestros pecados.
Cuando hayáis terminado de recoger la cosecha de cereales y hayáis finalizado la vendimia, deberéis celebrar en honor de vuestro Dios la fiesta de las Enramadas. Esta fiesta durará siete días, y en ella debe reinar la alegría. Deberéis celebrarla en el lugar que Dios haya elegido para habitar en él, en compañía de vuestros familiares y vuestros esclavos, y de los huérfanos y las viudas. También deberéis invitar a los de la tribu de Leví y a los inmigrantes que vivan en vuestras ciudades. Así Dios os bendecirá con abundantes cosechas y os irá bien en todos vuestros trabajos.