Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jueces 2:14 - Biblia Lenguaje Básico

14 Tan furioso estaba con ellos que dejó que los atacaran y les robaran lo que tenían. También permitió que los derrotaran sus enemigos, sin que ellos pudieran hacer nada para impedirlo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 Y se encendió contra Israel el furor de Jehová, el cual los entregó en manos de robadores que los despojaron, y los vendió en mano de sus enemigos de alrededor; y no pudieron ya hacer frente a sus enemigos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 lo cual hizo que el Señor ardiera de enojo contra Israel y que los entregara en manos de saqueadores, quienes les robaron sus posesiones. Los vendió a los enemigos que tenían a su alrededor, y ya no podían vencerlos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Los entregó en manos de salteadores que los despojaron, los vendió a sus enemigos de todo el contorno: ya no oponían más resistencia a sus enemigos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Por eso la ira de YHVH se encendió contra Israel, y los entregó en manos de saqueadores que los despojaron, y los entregó en manos de sus enemigos en derredor, de manera que ya no pudieron hacer frente a sus enemigos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 La cólera de Yahveh se encendió contra Israel y los entregó en manos de salteadores, que los saquearon, y los dejó vendidos a sus enemigos de alrededor, sin que pudieran ellos resistir a sus enemigos.

Gade chapit la Kopi




Jueces 2:14
35 Referans Kwoze  

Dios volvió a enfadarse contra los israelitas y, para poder castigarlos, incitó a David a hacer un recuento de todos los habitantes de Israel y de Judá.


será como cuando gobernaban los jueces. Tú, por tu parte, vivirás en paz con tus enemigos. Además, yo haré que de tus descendientes salgan los reyes de Israel.


Por eso Dios se enfadó y permitió que Jazael, rey de Siria, y su hijo Benadad vencieran a Israel en varias ocasiones.


Por eso Dios abandonó a toda la raza israelita y la humilló, dejando que sus enemigos los oprimieran.


Por esta terrible desobediencia, Dios permitió que el rey de Siria conquistara Judá y se llevara muchos prisioneros a Damasco. También Dios dejó que el rey de Israel les causara una gran derrota. En un solo día, Pecaj, hijo de Remalías, mató a ciento veinte mil hombres valientes de Judá.


Pero ellos despreciaron a esos mensajeros de Dios, se burlaron de sus profetas y no les hicieron el menor caso, hasta el punto de que Dios ya no aguantó más y, muy enfadado, decidió castigarlos.


Por eso los entregaste en poder de sus enemigos, que les hicieron sufrir. Entonces te pidieron ayuda en medio de sus sufrimientos. Y es tan grande tu amor por ellos que desde el cielo los escuchaste y les enviaste libertadores.


Nos has hecho huir ante nuestros rivales y el enemigo nos ha quitado todo lo que teníamos.


Has dejado que nos traten como si fuéramos ovejas de matadero; has hecho que nos dispersemos entre las otras naciones.


Dios permitió que Israel fuera vencido y saqueado. Israel pecó contra Dios; no quiso andar por el camino que Dios le había señalado, ni quiso obedecer sus enseñanzas.


Esto es lo que Dios dice: «¿Existe, israelitas, un documento en el que diga que yo os he rechazado? Si os abandoné y os vendí como esclavos, no fue para pagar ninguna deuda; lo hice a causa de vuestros pecados.


Y aunque llegaseis a derrotarlos, y en el campamento quedaran solo unos cuantos babilonios heridos, esos pocos heridos se levantarán y prenderán fuego a esta ciudad.


yo me enfrentaré a vosotros y os castigaré todavía con más ira a causa de vuestros pecados.


Se atropellarán unos con otros y no podrán hacer frente a sus enemigos.


Fue tan grande la ira de Dios que durante cuarenta años hizo que los israelitas dieran vueltas por el desierto, hasta que todos los desobedientes murieron.


¡Y ahora vosotros, que sois tan malos como vuestros padres, hacéis lo mismo! ¿Queréis que la ira de Dios se encienda de nuevo contra Israel?


Si os portáis mal y os apartáis de Dios, él os maldecirá en todo lo que hagáis y os destruirá muy pronto.


Cuando vuestros enemigos vengan a atacaros, os prepararéis para responder el ataque, pero acabaréis huyendo en desorden y seréis derrotados por completo. Vuestros cadáveres quedarán tendidos por el suelo, y nadie podrá impedir que los devoren las fieras y los buitres. Al ver esto, los demás países se espantarán.


Finalmente, Moisés dijo a los israelitas: —Si no respetáis el nombre de vuestro Dios que es grande y poderoso, si no cumplís los mandamientos escritos en este libro,


¿Cómo podéis explicaros que un solo enemigo haga huir a mil israelitas? ¿O que dos enemigos hagan huir a dos mil israelitas? Pues porque yo, que soy vuestro protector, os he entregado en manos del enemigo".


Los de la tribu de Dan tuvieron que retroceder a las montañas porque los amorreos no los dejaron bajar a la llanura.


Entonces Dios se enfureció contra los israelitas, y dejó que los filisteos y los amonitas los dominaran.


Por eso Dios se enfureció contra ellos y dijo: —Este pueblo no ha cumplido con el pacto que hice con sus antepasados. Me han desobedecido,


Como los israelitas volvieron a pecar contra Dios, él le dio a Eglón, rey de Moab, más poder que a ellos.


Por eso Dios permitió que los dominara Jabín, un rey cananeo que gobernaba en la ciudad de Jasor. El jefe del ejército de Jabín se llamaba Sísara, y vivía en la ciudad de Jaróset Goyín.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite