Jueces 2:11 - Biblia Lenguaje Básico11-13 Los israelitas dejaron de dar culto al Dios de sus antepasados, el Dios que los había sacado de Egipto, y empezaron a adorar a los dioses de la gente que vivía a su alrededor; adoraron las estatuas de dioses falsos como Baal y Astarté. Este pecado de los israelitas provocó la ira de Dios. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196011 Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente11 Los israelitas hicieron lo malo a los ojos del Señor y sirvieron a las imágenes de Baal. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)11 Los israelitas hicieron lo que es malo a los ojos de Yavé y sirvieron a los Baales. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion11 Entonces los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de YHVH, y sirvieron a los baales.° Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197511 Entonces los israelitas hicieron lo que es malo a los ojos de Yahveh, rindieron culto a los baales, Gade chapit la |
Puso la imagen de un ídolo en el Templo de Dios, practicó la hechicería y la brujería, y se hizo amigo de brujos y espiritistas. También hizo quemar a su hijo como un sacrificio en el valle de Ben Hinón. Su comportamiento fue tan malo, que Dios se enfureció con él. Dios había dicho a David y a su hijo Salomón: «Entre todas las tribus de Israel, he elegido a Jerusalén y este Templo como lugar donde se invoque mi nombre para siempre.
Cómo os atrevéis a decir que no habéis pecado ni habéis adorado a otros dioses? ¡Mirad cómo os habéis portado en el valle de Ben Hinón! Reconoced lo que habéis hecho pues sois como una burra en celo que, cuando anda en busca del macho, se pone a olfatear el viento, sin que nadie la pueda frenar. Si el macho la busca, fácilmente la encuentra.
Por eso Samuel les dijo: —Si de verdad queréis dar culto a Dios, dejad de adorar a los dioses ajenos y a las imágenes de Baal y de Astarté. Convertíos y dad culto solamente a nuestro único Dios. Así él los librará del poder de los filisteos. Los israelitas dejaron de adorar a esos dioses, y adoraron solamente al Dios de Israel.