Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jueces 2:11 - Biblia Lenguaje Básico

11-13 Los israelitas dejaron de dar culto al Dios de sus antepasados, el Dios que los había sacado de Egipto, y empezaron a adorar a los dioses de la gente que vivía a su alrededor; adoraron las estatuas de dioses falsos como Baal y Astarté. Este pecado de los israelitas provocó la ira de Dios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Los israelitas hicieron lo malo a los ojos del Señor y sirvieron a las imágenes de Baal.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Los israelitas hicieron lo que es malo a los ojos de Yavé y sirvieron a los Baales.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Entonces los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de YHVH, y sirvieron a los baales.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Entonces los israelitas hicieron lo que es malo a los ojos de Yahveh, rindieron culto a los baales,

Gade chapit la Kopi




Jueces 2:11
34 Referans Kwoze  

Los habitantes de Sodoma eran muy malos y cometían muchos pecados contra Dios.


Pero a Dios no le gustaba la mala conducta de Er, así que le quitó la vida.


Elías le contestó: —No soy yo el que trae problemas sobre Israel, sino tú y tu familia. Porque vosotros habéis dejado de obedecer los mandamientos de Dios y adoráis las imágenes del dios Baal.


Ocozías ofendió a Dios y se comportó mal, lo mismo que su padre, su madre y Jeroboán, hijo de Nabat, que fue quien hizo pecar a Israel.


tal como habían hecho los reyes de Israel. Hizo imágenes de dioses falsos,


y en su honor quemó incienso en el valle de Ben Hinón. ¡Incluso mandó quemar a sus hijos y los ofreció en sacrificio! Siguió así las vergonzosas costumbres de naciones que Dios había expulsado ante los israelitas.


Puso la imagen de un ídolo en el Templo de Dios, practicó la hechicería y la brujería, y se hizo amigo de brujos y espiritistas. También hizo quemar a su hijo como un sacrificio en el valle de Ben Hinón. Su comportamiento fue tan malo, que Dios se enfureció con él. Dios había dicho a David y a su hijo Salomón: «Entre todas las tribus de Israel, he elegido a Jerusalén y este Templo como lugar donde se invoque mi nombre para siempre.


Jojanán, de la familia de Azgad, con ciento diez hombres;


Pero luego fueron desobedientes y se rebelaron contra ti; mataron a tus profetas que les invitaban a arrepentirse. ¡No obedecieron tu ley y te ofendieron gravemente!


Pero pusieron a Dios a prueba: se rebelaron contra el Dios altísimo y desobedecieron sus mandatos;


Sus antepasados se negaron a obedecerme y ellos hacen lo mismo, pues adoran a otros dioses. ¡Ni el pueblo de Israel ni el de Judá han cumplido el pacto que hice con sus antepasados!


Respóndeles que eso les pasa porque sus antepasados me rechazaron, no obedecieron mis enseñanzas y creyeron en otros dioses, a los que sirvieron y adoraron. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Hace tiempo que rompisteis los lazos que nos unían, diciendo: «No seguiremos siendo esclavos». Y en lo alto de las colinas y bajo todo árbol frondoso, disteis culto a otros dioses.


Cómo os atrevéis a decir que no habéis pecado ni habéis adorado a otros dioses? ¡Mirad cómo os habéis portado en el valle de Ben Hinón! Reconoced lo que habéis hecho pues sois como una burra en celo que, cuando anda en busca del macho, se pone a olfatear el viento, sin que nadie la pueda frenar. Si el macho la busca, fácilmente la encuentra.


Pero cuando nuestros antepasados llegaron para habitar este país, no te obedecieron ni tuvieron en cuenta tus enseñanzas. ¡No cumplieron lo que tú les mandaste hacer, y por eso nos has castigado con esta desgracia!


También dice el todopoderoso Dios de Israel que le dará a este pueblo comida amarga y agua envenenada,


Así fue como los israelitas participaron en los cultos al dios Baal-Peor, lo que hizo que Dios se enfureciera contra ellos.


Y Dios dijo a Moisés: —Muy pronto morirás. Cuando eso suceda, los israelitas dejarán de obedecerme y adorarán a los dioses falsos de la gente que vive en este territorio. Me abandonarán y no cumplirán el pacto que hemos hecho.


Cuando hayáis ocupado esa tierra, y tengáis hijos y nietos, no os fabriquéis ídolos, ni mucho menos los adoréis. Estaríais cometiendo un terrible pecado, y provocaríais la ira de Dios.


Entonces los israelitas pidieron ayuda a Dios y le suplicaron: —Hemos pecado contra ti al abandonarte para adorar a dioses falsos.


Los israelitas volvieron a pecar contra Dios adorando a Baal y Astarté, y también a los dioses de los sirios, de los sidonios, de los moabitas, de los amonitas y de los filisteos. Abandonaron a Dios y dejaron de adorarlo.


Los israelitas volvieron a pecar contra Dios, por lo que Dios permitió que los filisteos los dominaran durante cuarenta años.


Como los israelitas volvieron a pecar contra Dios, él le dio a Eglón, rey de Moab, más poder que a ellos.


Los israelitas se olvidaron de Dios y pecaron contra él, adorando las estatuas de Baal y de Astarté.


Después de la muerte de Ejud, los israelitas volvieron a pecar contra Dios.


Después los israelitas volvieron a pecar contra Dios, por lo que Dios permitió que los madianitas los dominaran durante siete años.


Aquella misma noche, Dios dijo a Gedeón: —Del ganado de tu padre toma el toro de siete años. Destruye el altar de Baal que ha levantado tu padre y derriba el árbol sagrado que está junto al altar de Baal.


Después de la muerte de Gedeón, los israelitas volvieron a pecar contra Dios, adorando a dioses falsos. Eligieron a Baal Berit como su dios


Pero los israelitas reconocieron que se habían alejado de Dios, y clamaron diciendo: «Hemos pecado contra ti, adorando a Baal y Astarté, dioses de otras naciones. Líbranos del poder de nuestros enemigos, y te adoraremos solo a ti».


Por eso Samuel les dijo: —Si de verdad queréis dar culto a Dios, dejad de adorar a los dioses ajenos y a las imágenes de Baal y de Astarté. Convertíos y dad culto solamente a nuestro único Dios. Así él los librará del poder de los filisteos. Los israelitas dejaron de adorar a esos dioses, y adoraron solamente al Dios de Israel.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite