Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jueces 18:29 - Biblia Lenguaje Básico

29 aunque le cambiaron el nombre. En vez de Lais, le pusieron por nombre Dan, en honor a su antepasado, que fue hijo de Jacob.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

29 Y llamaron el nombre de aquella ciudad Dan, conforme al nombre de Dan su padre, hijo de Israel, bien que antes se llamaba la ciudad Lais.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

29 y le cambiaron el nombre. La llamaron Dan en honor a su antepasado, el hijo de Israel, aunque originalmente la ciudad se llamaba Lais.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

29 Pusieron a la ciudad el nombre de Dan, en memoria de su padre Dan, hijo de Israel; pero antes la ciudad se llamaba Lais.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

29 Y llamaron a la ciudad Dan, por el nombre de su padre e hijo de Israel. Sin embargo el nombre de la ciudad había sido Lais.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

29 Pusieron a la ciudad el nombre de Dan, que era el nombre de su antepasado Dan, hijo de Israel, aunque la ciudad se llamaba antes Lais.

Gade chapit la Kopi




Jueces 18:29
11 Referans Kwoze  

que a su sobrino Lot se lo habían llevado prisionero, Abrán juntó a todos sus sirvientes para luchar. Eran trescientos dieciocho hombres, y con ellos persiguió a los cuatro reyes hasta Dan.


Dijo entonces Raquel: —Dios es justo, ha escuchado mi súplica y me ha dado un hijo. Y lo llamó Dan, que significa «justicia».


el desconocido dijo: —Pues ya no te vas a llamar Jacob. Ahora vas a llamarte Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.


Te aconsejo más bien que reúnas a todos los soldados israelitas, desde un extremo a otro del país, y formes un ejército que nadie pueda contar, y al que tú mismo dirijas en la batalla.


Benadad aceptó la propuesta del rey Asá y envió a los jefes de su ejército a luchar contra las ciudades de Israel. Así conquistó Iyón, Dan, Abel Bet Maacá, toda la región de Neftalí y la región alrededor del lago de Galilea.


Desde la ciudad de Dan se escucha cómo relinchan y resoplan los caballos, y cómo hacen temblar toda la tierra. ¡Viene el ejército enemigo a destruir Jerusalén y a todos sus habitantes! ¡Se acerca el enemigo, para destruir el país y todo lo que hay en él!


Desde los llanos de Moab, Moisés subió al monte Nebo, hasta alcanzar la parte más alta del monte Pisgá, que está frente a Jericó. Allí Dios le mostró todo el territorio de Galaad y de Dan.


Pero como este territorio les resultaba insuficiente, los de la tribu de Dan fueron al norte y atacaron la ciudad de Lesen. Mataron a toda la gente que allí vivía y se apoderaron de la ciudad a la que cambiaron el nombre llamándola Dan, en honor de su antepasado.


Los cinco hombres salieron y, cuando llegaron a Lais, encontraron que allí la gente vivía confiada y tranquila, pues tenía todo lo que necesitaba. Parecían gente de Sidón, pues seguían sus costumbres, pero como estaban lejos de su patria no se relacionaban con nadie.


A la vista de lo ocurrido, todos los israelitas sin excepción, desde el extremo norte hasta el extremo sur del país, incluida la región de Galaad, se reunieron en Mispá donde estaba el santuario de Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite