Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jueces 14:6 - Biblia Lenguaje Básico

6 Pero el espíritu de Dios llenó de fuerza a Sansón que tomó al león entre sus manos y lo despedazó como si fuera un cabrito. Pero no les dijo a sus padres lo que había sucedido.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 En ese instante, el Espíritu del Señor vino con poder sobre él y despedazó las quijadas del león a mano limpia; tan fácilmente como si hubiera sido un cabrito. Pero no contó nada de lo sucedido ni a su padre ni a su madre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 En ese momento se apoderó de él el espíritu de Yavé, desgarró al leoncito como se desgarra a un cabrito, siendo que nada tenía en las manos. No contó nada de esa hazaña ni a su padre ni a su madre.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Y el Espíritu de YHVH lo invadió,° y lo destrozó como quien destroza a un cabrito, sin tener nada en su mano. Pero no contó a su padre ni a su madre lo que había hecho.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Entonces el espíritu de Yahveh lo invadió y despedazó al león como se despedaza un cabrito, a pesar de no tener nada en la mano; pero no contó a su padre ni a su madre lo que había hecho.

Gade chapit la Kopi




Jueces 14:6
21 Referans Kwoze  

andaré entre leones y serpientes, y no sufriré ningún mal.


Mi siervo no gritará, no levantará la voz, ni se le oirá en las calles.


así que el ángel me explicó: —Significa que Dios está mandando a Zorobabel el siguiente mensaje: Esto es, Zorobabel, lo que yo, el Dios todopoderoso, te digo: No hace falta que seas poderoso, ni necesitas un gran ejército; lo único que necesitas es mi espíritu.


Haced lo que yo os digo y aprended de mí, que soy paciente y humilde de verdad. De esta manera encontraréis descanso en vuestra vida,


Ellos tuvieron fe en Dios, y por eso conquistaron países; y como actuaron con justicia, recibieron lo que Dios les había prometido. Cerraron la boca de leones y


Pero el que siempre hace lo malo es amigo del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el día en que Dios creó el mundo. Por esta razón vino el Hijo de Dios al mundo: para destruir todo lo que hace el diablo.


Después de esto el espíritu de Dios hizo que Jefté recorriera los territorios de Galaad y Manasés, llegando hasta Mispá de Galaad. Desde allí Jefté se dirigió al territorio de los amonitas,


Un día, cuando estaba en el campamento de Dan, entre Sorá y Estaol, el espíritu de Dios comenzó a actuar en él.


Entonces el espíritu de Dios llenó de fuerza a Sansón que fue a Ascalón y allí mató a treinta hombres. Les quitó sus ropas y se las dio a los que habían averiguado la adivinanza. Después, regresó a la casa de sus padres, pues estaba muy furioso por lo que había sucedido.


Así que los padres de Sansón fueron con él a Timná. Cuando Sansón pasaba por los viñedos, de pronto vino hacia él rugiendo un cachorro de león.


Poco después Sansón fue a Timná para hablar con la muchacha de la que se había enamorado.


Luego encontró una quijada de burro recién muerto, y con ella mató a mil filisteos.


Y los atacó con furia, causándoles toda clase de mal. Luego se fue a la cueva que está en la peña de Etán, y se quedó allí.


y gritó: —¡Que mueran conmigo los filisteos! Luego empujó las columnas con todas sus fuerzas, y el templo se vino abajo sobre los jefes filisteos y sobre todos los que allí estaban. Sansón mató a más personas al morir, que las que había matado en toda su vida.


El espíritu de Dios actuó sobre Otoniel, y este guio a los israelitas en su lucha contra Cusán Risatáin al que derrotó con la ayuda de Dios.


Pero Saúl no quiso contarle lo que Samuel le había dicho acerca del reino; así que le contestó: —Solo nos dijo que ya habían aparecido las burras.


En ese momento el espíritu de Dios vendrá sobre ti y te pondrás a profetizar junto con ellos. A partir de entonces, tu vida cambiará por completo.


Saúl acampó en Migrón, bajo un árbol, en las afueras de Guibeá. Con él estaban seiscientos soldados y el sacerdote Ajías, que era hijo de Ajitub y sobrino de Icabod. Su abuelo era Finés, hijo del sacerdote Elí, que había servido a Dios en Siló. Un día Jonatán, el hijo de Saúl, sin decir nada a su padre y sin que nadie se enterara, dijo a su escudero: —Ven, acompáñame al otro lado. Vamos a acercarnos al ejército de los filisteos. Aunque somos pocos, con la ayuda de Dios los vamos a derrotar. El escudero respondió: —Haz lo que mejor te parezca, yo te apoyaré en todo. El lugar por el que Jonatán pretendía pasar hasta el destacamento filisteo se hallaba entre dos grandes peñascos conocidos como Bosés y Sene: el uno estaba al norte, enfrente de Micmás, y el otro al sur, enfrente de Guibeá.


Hoy mismo Dios me ayudará a vencerte; te mataré y te cortaré la cabeza. Hoy mismo alimentaré a los buitres y a las bestias salvajes con tu cadáver y con los cadáveres de los soldados filisteos. ¡Y todo el mundo sabrá lo grande que es el Dios de Israel!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite