14 Es decir, no debe comer nada que proceda de la vid, no debe beber vino ni otras bebidas alcohólicas, ni comer comida impura. Tiene que hacer todo esto, tal como se lo he mandado.
14 No probará ningún producto de la vid, no beberá vino ni bebida alcohólica, no comerá nada impuro: tendrá que cumplir con todo lo que le he mandado'.
pero me respondieron que ni ellos ni sus hijos acostumbraban beber vino, porque su antepasado Jonadab, hijo de Recab, se lo había prohibido. También me dijeron que tenían prohibido sembrar semillas, plantar viñedos, tener propiedades y construir casas. Jonadab les había dicho que, si querían vivir mucho tiempo en la tierra donde vivían como extranjeros, tenían que habitar siempre en tiendas de campaña. Los recabitas habían seguido al pie de la letra todas las instrucciones de su antepasado Jonadab.
Desde su nacimiento dedicarás tu hijo a Dios como nazireo. Por eso no debes beber vino ni otras bebidas alcohólicas, ni comer comidas impuras; en cuanto al niño, nunca se le debe cortar el cabello, pues ha quedado dedicado a Dios desde el vientre de su madre. Ahora los filisteos dominan a los israelitas, pero con este niño comenzará su liberación.
Lo que me dijo fue esto: «Vas a quedar embarazada, y darás a luz un hijo. Desde que nazca hasta que muera estará consagrado a Dios como nazireo. Por eso, no bebas vino ni otras bebidas fuertes, ni comas comida impura».