Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jueces 13:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Los israelitas volvieron a pecar contra Dios, por lo que Dios permitió que los filisteos los dominaran durante cuarenta años.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de los filisteos por cuarenta años.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Una vez más, los israelitas hicieron lo malo a los ojos del Señor, así que el Señor los entregó en manos de los filisteos, quienes los oprimieron durante cuarenta años.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Los israelitas volvieron a hacer lo que es malo a los ojos de Yavé, quien los entregó en manos de los filisteos durante cuarenta años.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Pero los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de YHVH, y YHVH los entregó en poder de los filisteos cuarenta años.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Los israelitas volvieron a hacer lo que es malo ante los ojos de Yahveh; y Yahveh los entregó en manos de los filisteos durante cuarenta años.

Gade chapit la Kopi




Jueces 13:1
16 Referans Kwoze  

Nadie puede cambiar el color de su piel, ni puede el leopardo quitarse sus manchas; ¡pues tampoco vosotros podéis hacer lo bueno, acostumbrados como estáis a hacer lo malo!


Porque Dios dará a cada uno lo que se merece:


¿Qué más os puedo decir? No me alcanzaría el tiempo para hablaros de la fe que tuvieron Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas.


Los israelitas volvieron a pecar contra Dios adorando a Baal y Astarté, y también a los dioses de los sirios, de los sidonios, de los moabitas, de los amonitas y de los filisteos. Abandonaron a Dios y dejaron de adorarlo.


Entonces Dios se enfureció contra los israelitas, y dejó que los filisteos y los amonitas los dominaran.


Sus padres no sabían que Dios lo había dispuesto así buscando una oportunidad para atacar a los filisteos que en esa época dominaban a los israelitas.


Al oír esto, tres mil hombres de Judá fueron a la cueva de Etán y dijeron a Sansón: —¿Por qué nos has metido en problemas? ¿No sabías que los filisteos nos dominan? Sansón respondió: —Yo les hice a los filisteos lo mismo que ellos me hicieron a mí.


Durante veinte años, Sansón gobernó a los israelitas. Era el tiempo en que los filisteos dominaban la región.


Los israelitas dejaron de dar culto al Dios de sus antepasados, el Dios que los había sacado de Egipto, y empezaron a adorar a los dioses de la gente que vivía a su alrededor; adoraron las estatuas de dioses falsos como Baal y Astarté. Este pecado de los israelitas provocó la ira de Dios.


Los israelitas se olvidaron de Dios y pecaron contra él, adorando las estatuas de Baal y de Astarté.


Después de la muerte de Ejud, los israelitas volvieron a pecar contra Dios.


Después los israelitas volvieron a pecar contra Dios, por lo que Dios permitió que los madianitas los dominaran durante siete años.


Sin embargo, ellos se olvidaron de su Dios. Por eso él permitió que cayeran bajo el dominio de Sísara, el jefe del ejército de Jasor, de los filisteos y del rey de Moab.


—¡No os desaniméis, filisteos, ni os portéis como cobardes! De lo contrario, los israelitas dejarán de servirnos y nosotros pasaremos a ser sus esclavos. ¡Luchad, pues, como valientes!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite