Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jueces 11:26 - Biblia Lenguaje Básico

26 Trescientos años hemos vivido en Jesbón y en Aroer, en las aldeas que las rodean y en las ciudades a orillas del río Arnón; ¿por qué en todo ese tiempo no os apoderasteis de estos territorios?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

26 Cuando Israel ha estado habitando por trescientos años a Hesbón y sus aldeas, a Aroer y sus aldeas, y todas las ciudades que están en el territorio de Arnón, ¿por qué no las habéis recobrado en ese tiempo?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 »Hace trescientos años que Israel vive aquí, tanto en Hesbón como en los asentamientos de alrededor, hasta Aroer y sus asentamientos, y en todas las ciudades a lo largo del río Arnón. ¿Por qué no has hecho ningún esfuerzo hasta ahora para recuperar la tierra?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Hace ya más de trescientos años que Israel vive en Jesbón y en sus dependencias, en Aroer y en sus dependencias, y en todas las ciudades que están a orillas del Arnón. ¿Por qué no las liberaron durante todo ese tiempo?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Mientras Israel ha estado habitando por trescientos años en Hesbón y sus aldeas, en Aroer y sus aldeas, y en todas las ciudades que están a orillas del Arnón, ¿por qué no las habéis reclamado en ese tiempo?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Hace ya trescientos años que se instaló Israel en Jesbón y en sus aldeas, en Aroer y en sus aldeas y en todas las ciudades que están a orillas del Arnón, ¿por qué desde entonces no las habéis reclamado?

Gade chapit la Kopi




Jueces 11:26
21 Referans Kwoze  

Y vosotros, los que vivís en Aroer, deteneos a la orilla del camino y preguntad a la gente que huye qué es lo que ha sucedido.


Después Dios destruyó a siete países en el territorio de Canaán, y dio en herencia ese territorio al pueblo de Israel.


Después Dios nos ordenó seguir adelante, cruzar el río Arnón, y entrar en guerra con Sijón, el rey de Jesbón. Antes nos prometió que dominaríamos el país y nos quedaríamos con ese territorio.


Pero Dios me dijo que no le tuviéramos miedo pues él nos lo iba a entregar con todo su pueblo y su territorio, lo mismo que había hecho con Sijón, rey de los amorreos, que vivía en Jesbón.


Todo lo destruimos en homenaje a Dios como habíamos hecho con Sijón, rey de Jesbón, aniquilando a hombres, mujeres y niños.


Uno de estos reyes fue Sijón, rey de los amorreos, que vivía en Jesbón y gobernaba sobre la mitad de Galaad; su territorio se extendía desde el río Jaboc, en el norte, hasta el río Arnón, en el sur. Al sureste su frontera era la ciudad de Aroer, en la ribera del río Arnón. Al suroeste, se extendía hasta la mitad del valle del Arnón, desde Aroer hasta el mar Muerto.


Su territorio se extendía desde el monte Hermón, al norte, y desde la ciudad de Salcá, al este, incluyendo todo Basán, hasta el límite con los territorios de Guesur y Maacá, en el oeste. Además, gobernaba sobre la parte norte de Galaad, hasta el territorio de Sijón, rey de Jesbón.


También recibieron todas las ciudades que había gobernado Sijón, rey de los amorreos, cuando vivía en Jesbón. Su territorio llegaba hasta la frontera de los amonitas.


Su territorio se extendía desde Aroer, a orillas del río Arnón, hasta Jesbón, incluyendo la ciudad que está en medio del valle y toda la llanura de Medebá.


Comprendía todas las ciudades que están en la llanura: Dibón, Bamot Baal, Bet Baal Meón,


Había pasado mucho tiempo desde que Dios les había dado a los israelitas la paz con todos los enemigos de alrededor. Para entonces, Josué ya era viejo;


Durante dieciocho años los filisteos y los amonitas fueron crueles y maltrataron a todos los israelitas que vivían en Galaad, al este del río Jordán, en la región de los amorreos.


Después de esto hubo cuarenta años de paz en la región, hasta que murió Otoniel.


Que sean, oh Dios, destruidos todos tus enemigos, pero que tus amigos brillen como el sol de mediodía! Después de eso hubo cuarenta años de paz en todo el territorio.


Así fue como Israel venció a los madianitas, quienes nunca más recobraron su poder. Y mientras Gedeón vivió, el país tuvo paz durante cuarenta años.


Abimélec reinó tres años en Siquén.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite