Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Juan 19:17 - Biblia Lenguaje Básico

17 Jesús salió de allí cargando su propia cruz, y fue al lugar que en hebreo se llama Gólgota, que significa «Lugar de la Calavera».

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Él, cargando su propia cruz, fue al sitio llamado Lugar de la Calavera (en hebreo, Gólgota).

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Así fue como se llevaron a Jesús. Cargando con su propia cruz, salió de la ciudad hacia el lugar llamado Calvario (o de la Calavera), que en hebreo se dice Gólgota.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 y cargando Él mismo la cruz, salió hacia el lugar llamado de la Calavera, que en hebreo se dice Gólgota.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Él cargó con la cruz y salió hacia el lugar llamado 'de la Calavera', que en hebreo se dice Gólgota.

Gade chapit la Kopi




Juan 19:17
23 Referans Kwoze  

Abrahán tomó la leña y se la cargó a Isaac sobre el hombro; luego tomó el fuego y el cuchillo, y los dos juntos se pusieron en marcha.


luego hicieron venir a los dos testigos falsos que acusaron a Nabot de haber maldecido a Dios y al rey. A continuación sacaron a Nabot de la ciudad y lo mataron a pedradas.


—Como este hombre me ha maldecido, debes sacarlo del campamento para que todos los que oyeron cómo me ofendió pongan las manos sobre su cabeza y lo maten a pedradas.


Si no cargáis vuestra cruz y me seguís, no merecéis ser míos.


Luego Jesús dijo a sus discípulos: —Si queréis ser mis discípulos, os tenéis que olvidar de hacer vuestra propia voluntad. Tenéis que estar dispuestos a cargar con vuestra propia cruz y a seguirme.


Jesús lo miró con amor y le dijo: —Solo te falta hacer una cosa: vete, vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres. Así, Dios te dará un gran premio en el cielo. Luego ven y sígueme.


Dice que es el Mesías, el rey de Israel. ¡Pues que baje de la cruz y creeremos en él! También los bandidos que habían sido crucificados junto a Jesús lo insultaban.


Después, Jesús llamó a sus discípulos y a la gente, y les dijo: —Si queréis ser mis discípulos, os tenéis que olvidar de hacer vuestra propia voluntad. Tenéis que estar dispuestos a cargar con vuestra propia cruz y a hacer lo que yo os diga.


Si no estáis dispuestos a cargar con vuestra propia cruz y seguirme, no podéis ser mis discípulos.


Los soldados se llevaron a Jesús para crucificarlo. En el camino pararon a un hombre llamado Simón, y lo obligaron a llevar la cruz detrás de Jesús. Simón era del pueblo de Cirene, y en ese momento volvía del campo.


Cuando llegaron al lugar llamado La Calavera, los soldados crucificaron a Jesús. También crucificaron a los dos criminales, uno a la derecha y el otro a la izquierda de Jesús.


Sobre la cabeza de Jesús había un letrero que decía: «Este es el Rey de los judíos».


Después Jesús dijo a todos los que estaban allí: —Si alguno quiere ser mi discípulo, tiene que olvidarse de hacer su propia voluntad; tiene que estar dispuesto a cargar cada día con su propia cruz y seguirme.


Al oír esto, Pilato mandó que sacaran a Jesús del palacio. Luego se sentó en el asiento del tribunal, en un lugar llamado en hebreo Gabatá, que significa «El Empedrado».


En Jerusalén, cerca de la entrada llamada puerta de las Ovejas, había un estanque que en hebreo se llamaba Betzatá y que tenía cinco pórticos.


lo arrastraron fuera de la ciudad, y empezaron a apedrearlo. Los que lo habían acusado falsamente se quitaron sus mantos y los dejaron a los pies de un joven llamado Saulo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite