Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Juan 17:6 - Biblia Lenguaje Básico

6 A los seguidores que me diste sacándolos de entre la gente de este mundo les he mostrado quién eres. Ellos eran tuyos, tú me los diste y han obedecido todo lo que les ordenaste.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 »Te he dado a conocer a los que me diste de este mundo. Siempre fueron tuyos. Tú me los diste, y ellos han obedecido tu palabra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 He manifestado tu Nombre a los hombres: hablo de los que me diste, tomándolos del mundo. Eran tuyos, y tú me los diste y han guardado tu Palabra.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Manifesté tu nombre a los hombres que del mundo me diste. Tuyos eran y me los diste, y han guardado tu palabra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 'He manifestado tu nombre a los que, sacándolos del mundo, me entregaste. Tuyos eran, pero me los diste a mí; y ellos han guardado tu palabra.

Gade chapit la Kopi




Juan 17:6
48 Referans Kwoze  

Si hasta ahora no lo he hecho, es porque quiero mostrar mi poder y porque quiero que todos en el país me conozcan.


La sabiduría y el conocimiento llenarán tu vida de alegría.


Acumula verdad y sabiduría, disciplina y entendimiento, ¡y no los cambies por nada!


Más bien diré a mi Padre: «Muéstrale al mundo tu poder». Luego, desde el cielo se oyó una voz que decía: —Ya he mostrado mi poder, y volveré a hacerlo de nuevo.


Os amarían si fuerais como ellos. Pero vosotros ya no sois así, porque yo os elegí para que no fuerais como esa gente. Por eso os odian.


Vosotros ya estáis limpios, gracias al mensaje que os he anunciado.


Si permanecéis unidos a mí y cumplís todo lo que os he enseñado, mi Padre os dará todo lo que pidáis.


Mientras yo estaba con ellos, los cuidé y protegí con el poder que me diste, y ninguno se perdió a no ser el que estaba destinado a la perdición, es decir, Judas, porque tenía que cumplirse lo que dicen las Escrituras.


Les he dado tu mensaje, y por eso los que son de este mundo los odian, pues ellos ya no son como la gente de este mundo, como tampoco yo lo soy.


Yo no pertenezco a este mundo como tampoco ellos pertenecen.


Tú me diste autoridad sobre todos los que viven en el mundo, y también poder para dar vida eterna a todos los que me diste como mis seguidores.


Padre, quiero que estos seguidores que me has dado estén donde yo voy a estar, para que vean todo el poder que me has dado, pues me has amado desde antes de que existiera el mundo.


Les he dado a conocer quién eres, y no dejaré de hacerlo, para que tanto el amor que tú me tienes, como el que les tengo yo se haga en ellos realidad.


Ahora saben que tú me has dado todo lo que tengo,


Esto sucedió para que se cumpliera lo que el mismo Jesús había dicho: «No se perdió ninguno de los que me diste».


Todos los que mi Padre ha elegido para que sean mis seguidores vendrán a buscarme, y yo no los rechazaré.


Y lo que quiere el que me ha enviado, es decir mi Padre, es que yo no pierda ninguno de los que me confió, sino que los resucite en el último día.


Os aseguro que quien acepte mi enseñanza, vivirá para siempre.


Ellos le dijeron: —Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Nuestro antepasado Abrahán murió, y también murieron los profetas. Sin embargo, tú dices que el que acepte tu enseñanza vivirá para siempre.


Cuando los que no eran judíos lo escucharon, se alegraron mucho y no cesaban de alabar el mensaje de Dios. Y todos los que Dios había elegido para recibir la vida eterna creyeron en él.


Cuando Dios creó el mundo, dijo: «Que brille la luz donde ahora hay oscuridad». Y cuando nos permitió entender la buena noticia, también iluminó nuestro entendimiento para que conociéramos la grandeza de Dios reflejada en el rostro de Cristo.


Que el mensaje de Cristo, con toda su riqueza, llene vuestras vidas para que os corrijáis y os enseñéis unos a otros de manera inteligente. Cantad salmos, himnos y cantos espirituales, dando gracias a Dios de todo corazón.


No dejes de poner en práctica las enseñanzas que te he dado en cuanto a la fe y al amor, que tienen su fundamento en Jesucristo.


diciendo: «Cuando mi pueblo se reúna para adorarte en el Templo, yo proclamaré tu nombre, y te cantaré alabanzas».


Pero Cristo, que es el Hijo de Dios, ha sido puesto al frente del pueblo de Dios, que somos nosotros, y lo seguiremos siendo si mantenemos firmemente y con alegría la esperanza en la salvación que recibiremos.


Yo, Pedro, que soy enviado de Jesucristo a anunciar su mensaje, saludo a todos los cristianos que viven dispersos en las regiones de Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia. De acuerdo con su plan, Dios Padre decidió elegiros a vosotros para que fuerais su pueblo. Y por medio del Espíritu Santo y de la muerte de Jesucristo, Dios os ha limpiado de todo pecado para que le obedezcáis. Deseo que Dios os conceda su gracia y os permita vivir en paz.


Y también sabemos que el Hijo de Dios ha venido y que nos ha dado inteligencia para conocer al Dios verdadero. Nosotros vivimos unidos a su Hijo Jesucristo que es el Dios verdadero y la vida eterna.


—Sé que vives en la ciudad donde Satanás tiene su trono, pero también sé que, a pesar de eso, me sigues siendo fiel y no has abandonado la fe. En esa ciudad, donde habita Satanás, mataron a Antipas, que siempre me sirvió con fidelidad, ¡y ni siquiera entonces dejaste de creer en mí!


Todos los habitantes de la tierra tendrán dificultades y sufrimientos. Pero a ti te protegeré, porque tú has sido fiel cuando te pedí que no dejaras de creer en mí.


—Estoy enterado de todo lo que haces y sé que, a pesar de que tienes poco poder, te has mantenido fiel a mi palabra y nunca has negado conocerme. Mira, he puesto una puerta abierta ante ti que nadie puede cerrar.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite