Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Juan 12:38 - Biblia Lenguaje Básico

38 Esto sucedió porque tenía que cumplirse lo que había escrito el profeta Isaías: Señor, ¿quién ha creído en nuestro mensaje? ¿A quién le has mostrado tu poder?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

38 Eso era precisamente lo que el profeta Isaías había predicho: «Señor, ¿quién ha creído nuestro mensaje? ¿A quién ha revelado el Señor su brazo poderoso?».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

38 Tenía que cumplirse lo dicho por el profeta Isaías: Señor, ¿quién ha dado crédito a nuestras palabras? ¿A quién fueron revelados los caminos del Señor?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

38 para que se cumpliera la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién fue revelado el brazo del Señor?°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

38 Así se cumplía el oráculo que pronunció el profeta Isaías: Señor, ¿quién creyó en nuestro mensaje? ¿Y a quién se ha revelado el poder del Señor?

Gade chapit la Kopi




Juan 12:38
24 Referans Kwoze  

Ante esta situación, el rey Ezequías y el profeta Isaías hijo de Amós, clamaron a Dios y le pidieron ayuda.


Tú mismo echaste de su tierra a los otros pueblos; los destruiste por completo, y en su lugar pusiste a nuestro pueblo y lo hiciste prosperar.


Ya se acerca mi liberación, mi salvación está en camino. ¡Con mi poder juzgaré a las naciones! Los pueblos de las costas lejanas han puesto su confianza en mi poder.


¡Despierta, oh Dios, con tu poder! ¡Despierta y vístete de fuerza! Muestra tu poder como lo hiciste en el pasado, cuando destrozaste al monstruo marino y despedazaste al dragón.


¡Nadie ha creído nuestro mensaje! ¡Nadie ha visto el poder de Dios!


¡Hipócritas! Qué razón tenía Dios cuando dijo por medio del profeta Isaías:


Jesús le dijo: —¡Dichoso tú, Pedro, hijo de Jonás! Porque no sabes esto por tu propia cuenta, sino que te lo ha revelado mi Padre que está en el cielo.


Los soldados crucificaron a Jesús y luego echaron a suertes su ropa. También colocaron un letrero por encima de la cabeza de Jesús, para explicar por qué lo habían crucificado. El letrero decía: «Este es Jesús, el Rey de los judíos». Al lado de Jesús crucificaron también a dos bandidos, y los pusieron uno a su derecha y el otro a su izquierda. Luego, los soldados se sentaron para vigilarlo.


Jesús había hecho muchos milagros delante de aquella gente, pero aun así nadie creía en él.


El mismo Isaías había indicado también por qué eran incapaces de creer:


Pero todo esto tenía que suceder para que se cumpla lo que está escrito en los libros de la Ley: «Me odiaron sin ningún motivo».


Mientras yo estaba con ellos, los cuidé y protegí con el poder que me diste, y ninguno se perdió a no ser el que estaba destinado a la perdición, es decir, Judas, porque tenía que cumplirse lo que dicen las Escrituras.


decidieron no romperla sino echarla a suertes para ver a quién le tocaba. Así se cumplió lo que dicen las Escrituras: Se repartieron entre ellos mi ropa y echaron a suertes mi túnica.


Sin embargo, no todos han aceptado esta buena noticia. Como dijo el profeta Isaías: «Señor, ¡nadie ha creído nuestro mensaje!».


Después, Isaías se atrevió a recordar algo que Dios había dicho: Me encontraron aquellos que no me buscaban; me presenté ante gente que no preguntaba por mí.


En cambio, para los que fueron elegidos por Dios, sean judíos o no, se trata de un Mesías en el que Dios ha mostrado su poder y su sabiduría.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite