Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Juan 12:16 - Biblia Lenguaje Básico

16 Al principio, los discípulos de Jesús no entendían lo que estaba pasando. Solo después, cuando Jesús murió y fue glorificado, se acordaron de que todo aquello que habían hecho con Jesús ya estaba anunciado en las Escrituras.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio; pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas acerca de él, y de que se las habían hecho.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Sus discípulos no entendieron en ese momento que se trataba del cumplimiento de la profecía. Solo después de que Jesús entró en su gloria, se acordaron de lo sucedido y se dieron cuenta de que esas cosas se habían escrito acerca de él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Los discípulos no se dieron cuenta de esto en aquel momento, pero cuando Jesús fue glorificado, recapacitaron que esto había sido escrito para él y que lo habían hecho para él.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Al principio sus discípulos no entendieron esto, pero cuando Jesús fue glorificado, entonces recordaron que estas cosas estaban escritas acerca de Él, y que se las hicieron.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Sus discípulos al principio no lo comprendieron, pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que esto estaba escrito acerca de él y que eso era precisamente lo que ellos le habían hecho.

Gade chapit la Kopi




Juan 12:16
19 Referans Kwoze  

Cuando el Señor Jesús terminó de hablar con sus discípulos, subió al cielo y se sentó en el lugar de honor, al lado derecho de Dios.


Los discípulos no entendían lo que Jesús les quería decir, pero tenían miedo de preguntarle.


Los discípulos no entendieron de qué hablaba Jesús. Era algo misterioso que ellos no podían comprender.


Jesús les dijo: —¿Tan torpes sois que no podéis entender? ¿Por qué sois tan lentos para creer todo lo que enseñaron los profetas?


Entonces les iluminó la mente para que pudieran entender el sentido de las Escrituras


Los discípulos no entendieron lo que Jesús decía, pues aún no había llegado el momento de comprenderlo. Además, ellos tenían miedo de preguntarle qué había querido decir.


Él les dijo: —Ha llegado el momento de que todos sepan de verdad quién es el Hijo del hombre.


El Abogado defensor, es decir el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os enseñará todas las cosas y hará que recordéis todo lo que yo os he dicho.


Os digo esto ahora para que, cuando suceda, recordéis que ya os lo había anunciado. No os dije esto desde un principio porque estaba con vosotros,


Y ahora, Padre, muestra en mí aquel poder que tenía cuando estaba contigo, antes de que existiera el mundo.


Por eso, cuando Jesús resucitó de entre los muertos, los discípulos recordaron que él había dicho esto. Entonces creyeron lo que dicen las Escrituras y también las palabras que Jesús había dicho.


Al decir esto, Jesús estaba hablando del Espíritu de Dios que recibirían los que creyeran en él. Y es que mientras Jesús no muriera y resucitara, el Espíritu no vendría.


Luego Dios lo llevó al cielo, lo sentó a su derecha y le concedió derramar sobre nosotros el Espíritu Santo que nos había prometido. ¡Y esto es lo que estáis viendo y oyendo!


Israelitas, tenéis que reconocer, de una vez por todas, que a este mismo Jesús, al que clavasteis en una cruz, Dios le ha dado el poder y la autoridad que corresponde al Mesías.


El Dios de nuestros antepasados Abrahán, Isaac y Jacob ha mostrado el poder de su siervo Jesús a quien vosotros rechazasteis y entregasteis a los gobernantes romanos, mientras que Pilato quería ponerlo en libertad.


Pongamos, pues, toda nuestra atención en Jesús, que es quien fundamenta y perfecciona nuestra fe y quien soportó la vergüenza de morir clavado en una cruz porque sabía que, después de tanto sufrimiento, le esperaba una existencia feliz. Y, efectivamente, ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.


Lo más importante de lo que estamos diciendo es que tenemos un Jefe de sacerdotes que está en el cielo, sentado a la derecha del trono de Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite