Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Juan 11:55 - Biblia Lenguaje Básico

55 Como ya faltaba poco tiempo para que se celebrara la fiesta de la Pascua, mucha gente iba desde sus pueblos a la ciudad de Jerusalén a prepararse debidamente para la fiesta.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

55 Y estaba cerca la pascua de los judíos; y muchos subieron de aquella región a Jerusalén antes de la pascua, para purificarse.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

55 Ya faltaba poco para la celebración de la Pascua judía, y mucha gente de todo el país llegó a Jerusalén varios días antes para participar en la ceremonia de purificación previa al comienzo de la Pascua.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

55 Se acercaba la Pascua de los judíos, y de todo el país subían a Jerusalén para purificarse antes de la Pascua.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

55 Estaba cerca la pascua de los judíos, y muchos subieron de la región a Jerusalem antes de la pascua para purificarse.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

55 Estaba ya próxima la pascua de los judíos y era mucha la gente de la región que había subido a Jerusalén antes de la pascua para purificarse.

Gade chapit la Kopi




Juan 11:55
30 Referans Kwoze  

Jacob entonces ordenó a sus familiares y a todos los que vivían con él: —Deshaceos de todos esos ídolos extraños en los que habéis creído. Después bañaos y cambiaos de ropa,


Después de cada fiesta, Job llamaba a sus hijos y celebraba una ceremonia para pedirle a Dios que les perdonara cualquier pecado que pudieran haber cometido. Se levantaba muy temprano y le presentaba a Dios una ofrenda por cada uno de sus hijos. Job hacía esto pensando que tal vez sus hijos podrían haber ofendido a Dios o pecado contra él. Para Job, esto se había convertido en una costumbre.


Dios mío, yo no he hecho nada malo; por eso me acerco a tu altar


Y Dios añadió: —Quiero que vayas y prepares al pueblo para que me rinda culto hoy y mañana. Ordénales que laven su ropa como señal de su pureza,


—Diles a los israelitas que todos deben celebrar la fiesta de la Pascua. Si alguien ha tocado un cadáver, o está de viaje,


Sin embargo, algunos israelitas habían tocado un cadáver, y la ley no les permitía celebrar la fiesta ese día. Entonces fueron a ver a Moisés y a Aarón,


Cuando Jesús terminó todos estos discursos, dijo a sus discípulos:


—Sabéis que dentro de dos días se celebrará la fiesta de la Pascua. Durante la fiesta, yo, el Hijo del hombre, seré apresado y moriré crucificado.


Faltaban dos días para que se celebrara la fiesta de la Pascua que coincidía con la fiesta de los Panes sin levadura. En aquellos días, los sacerdotes principales y los maestros de la Ley buscaban la manera de hacer caer en una trampa a Jesús, para poder arrestarlo y matarlo.


Faltaban pocos días para que los judíos celebraran la fiesta de los Panes sin levadura, también llamada Pascua.


Seis días antes de que se celebrara la fiesta de la Pascua, Jesús fue al pueblo de Betania donde vivía Lázaro, el hombre a quien Jesús había resucitado.


Faltaba muy poco para que empezara la fiesta de la Pascua, y Jesús sabía que se acercaba el momento de dejar este mundo para ir a reunirse con Dios, su Padre. Él siempre había amado a sus seguidores que estaban en el mundo, pero ahora llevó su amor hasta el fin.


Muy de mañana, llevaron a Jesús de la casa de Caifás al palacio del gobernador romano. Los jefes de los judíos no entraron en el palacio porque la ley no les permitía entrar en la casa de alguien que no fuera judío, antes de la cena de la Pascua.


Como ya se acercaba la fiesta de los judíos llamada la Pascua, Jesús fue a la ciudad de Jerusalén.


Allí había seis tinajas grandes para agua, de las que usan los judíos en sus ceremonias religiosas. En cada tinaja cabían unos cien litros.


Tiempo después, Jesús regresó a la ciudad de Jerusalén para asistir a una fiesta de los judíos.


Llévalos al Templo y celebra con ellos la ceremonia de purificación. Paga tú sus gastos para que puedan raparse todo el pelo. Si haces eso, los hermanos sabrán que no es cierto lo que les han contado acerca de ti. Más bien, verán que tú también cumples la Ley.


Entonces Pablo se llevó a los cuatro hombres que habían hecho la promesa, y con ellos celebró al día siguiente la ceremonia de purificación. Después entró en el Templo para determinar el día en que, una vez llevada a cabo la purificación, tenían que llevar la ofrenda que cada uno debía presentar.


Fui al Templo para entregar las ofrendas y hacer una ceremonia de purificación. Yo no estaba provocando ningún alboroto ni sublevando a la gente. Allí me encontraron unos judíos de la provincia de Asia, y fueron ellos los que armaron el alboroto.


Por lo tanto, antes de comer el pan y beber la copa, cada uno debe preguntarse si está actuando bien o mal.


Haceos amigos de Dios y él se hará vuestro amigo. ¡Pecadores, dejad de hacer el mal! Los que queréis portaros correctamente, debéis arrepentiros del mal que habéis hecho.


Samuel les contestó: —Todo está bien. No pasa nada. Solo he venido a ofrecer a Dios un sacrificio. Preparaos y venid conmigo a ofrecer el sacrificio. Samuel mismo purificó a Jesé y a sus hijos y los invitó a participar en el sacrificio.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite