Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 9:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Los reyes de los pueblos de Canaán se enteraron de que los israelitas habían derrotado a sus enemigos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Cuando oyeron estas cosas todos los reyes que estaban a este lado del Jordán, así en las montañas como en los llanos, y en toda la costa del Mar Grande delante del Líbano, los heteos, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Ahora bien, todos los reyes que estaban al occidente del río Jordán se enteraron de lo que había sucedido. Eran los reyes de los hititas, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos, quienes vivían en la zona montañosa, en las colinas occidentales y a lo largo de la costa del mar Mediterráneo hasta las montañas del Líbano, al norte.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Los reyes de la región más allá del Jordán supieron todo eso. Inmediatamente, tanto en la montaña como en el llano, en la costa del Gran Mar como en los alrededores del Líbano, los hititas, amoreos, cananeos, fereceos, jeveos y jebuseos

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Sucedió que cuando todos los reyes que estaban al otro lado° del Jordán, en la serranía y en la planicie, y en toda la costa del Mar Grande frente al Líbano: el heteo, el amorreo, el cananeo, el ferezeo, el heveo, y el jebuseo supieron lo acontecido,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Cuando se enteraron todos los reyes de este lado del Jordán, los de la zona montañosa y los de la llanura, y todos los del litoral del gran mar en dirección al Líbano: hititas, amorreos, cananeos, perizeos, jiveos y jebuseos,

Gade chapit la Kopi




Josué 9:1
32 Referans Kwoze  

Se dirigieron luego a la fortaleza de Tiro y recorrieron también todas las ciudades de los jeveos y cananeos. Después se encaminaron al sur de Judá, en dirección a Beerseba.


Mi ángel te llevará al país de Canaán, donde ahora viven muchos pueblos, que destruiré por completo.


El territorio que te voy a dar se extenderá desde el mar de los Juncos hasta el mar Mediterráneo, y desde el desierto hasta el río Éufrates. Yo te entregaré a todos los que viven allí, y tú los expulsarás de ese territorio.


Diles que les prometo librarlos de su esclavitud, sacarlos de Egipto y llevarlos a Canaán, país donde viven pueblos que no me conocen. ¡Es un país tan fértil que mana leche y miel, en el que siempre hay abundancia de alimentos!


Si obedecéis todo lo que hoy os he ordenado, yo expulsaré ante vosotros a todos los pueblos del país donde vais a entrar.


En el desierto viven los amalecitas; en las montañas viven los hititas, los jebuseos y los amorreos; en cuanto a la costa marítima y a la ribera del Jordán, están ocupadas por los cananeos.


La frontera oeste estará formada por la costa del mar Mediterráneo.


así que levantad el campamento y dirigíos hacia las montañas, donde viven los amorreos, y hacia las regiones de alrededor. Dirigíos al Arabá, a las montañas, a los valles y al desierto del sur, a la región costera, al territorio cananeo y al Líbano, hasta que lleguéis al gran río Éufrates.


Déjame cruzar el río Jordán. Déjame ver esas hermosas montañas, ¡déjame contemplar el Líbano!».


Moisés continuó diciendo: —Vuestro Dios os hará entrar en la tierra que os va a dar. Arrojará de allí a siete naciones más grandes y poderosas que vosotros: los hititas, los guirgaseos, los amorreos, los cananeos, los fereceos, los jeveos y los jebuseos.


No descanséis hasta que hayáis conquistado el territorio que Dios les dará a ellos, del mismo modo que os lo ha dado a vosotros. Una vez que ellos tomen posesión de su territorio, vosotros podréis regresar y vivir en la tierra que Moisés os ha dado al este del río Jordán.


Les daré todo el territorio que va desde el desierto del sur hasta las montañas del Líbano en el norte, y desde el gran río Éufrates en el este hasta el mar Mediterráneo en el oeste, incluyendo el territorio de los hititas.


Abrieron la cueva y le llevaron los reyes de Jerusalén, Hebrón, Jarmut, Laquis y Eglón. Josué llamó a todo el ejército israelita y ordenó a sus oficiales: —Acercaos y poned el pie sobre el cuello de estos reyes. Lo hicieron así


El territorio se extendía desde el monte Jalac, que está al sur, cerca de Edom, hasta Baal Gad, que está al norte, en el valle del Líbano, al pie del monte Hermón. Durante mucho tiempo Josué estuvo en guerra con los reyes de esta región, pero finalmente conquistó todas sus ciudades y mató a sus reyes.


Tampoco habéis conquistado aún la zona de los guiblitas, ni la parte este del Líbano, desde Baal Gad al sur del monte Hermón hasta el paso de Jamat.


Por último, la frontera oeste era el mar Mediterráneo. Estas eran las fronteras del territorio que les tocó a los grupos familiares de la tribu de Judá.


Ahora ellos ya viven en paz, tal como se lo prometió vuestro Dios. Podéis, pues, regresar a vuestros hogares en el territorio que Moisés os dio al este del río Jordán.


Yo he sorteado entre vuestras tribus todo el territorio que va desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo, esto es, tanto el territorio de las naciones que ya hemos conquistado, como el de las naciones que todavía faltan por conquistar.


Luego cruzasteis el río Jordán y llegasteis hasta Jericó. Los habitantes de Jericó y todos los pueblos de Canaán lucharon contra vosotros, pero yo hice que vosotros los vencierais.


—Dios nos ha prometido que, a medida que avancemos, él irá desalojando a todos los habitantes de Canaán.


Mientras todo el pueblo de Israel cruzaba sobre terreno seco, los sacerdotes que llevaban el Arca del pacto de Dios se detuvieron en medio del Jordán, hasta que todos terminaron de cruzar.


La noticia de que Dios había secado las aguas del Jordán llegó hasta los reyes de los amorreos que habitaban al oeste del Jordán, y hasta los reyes de los cananeos que ocupaban la región costera. Cuando se enteraron de que todo el pueblo de Israel había cruzado el río a pie, les entró mucho miedo y no querían enfrentarse a él.


Dios ayudó a Josué en todo lo que hizo, y fue famoso en todo el país.


Entonces los israelitas les preguntaron: —¿Por qué queréis hacer un pacto con nosotros? ¿Cómo podemos saber que no vivís cerca de aquí?


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite