Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 7:12 - Biblia Lenguaje Básico

12 Por eso los israelitas no han podido vencer a sus enemigos, sino que huyen ante ellos pues merecen ser destruidos. Y si no destruís las cosas que os prohibí tocar, no os ayudaré.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Por esa razón, los israelitas huyen derrotados de sus enemigos. Ahora Israel mismo será apartado para destrucción. No seguiré más con ustedes a menos que destruyan esas cosas que guardaron y que estaban destinadas para ser destruidas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Los israelitas no opondrán más resistencia a sus enemigos, darán vuelta la espalda frente a sus adversarios, porque se volvieron anatemas. Ya no estaré más con ellos mientras no quiten el anatema de entre ustedes.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Por eso los hijos de Israel no pueden estar erguidos ante sus enemigos, sino que vuelven la espalda ante sus enemigos, por cuanto llegaron a ser malditos. Si no destruís a los malditos de entre vosotros, no continuaré estando con vosotros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 No podrán los israelitas hacer frente a sus enemigos, sino que volverán la espalda ante ellos, porque se han convertido en anatema. No volveré a estar con vosotros hasta tanto no exterminéis de entre vosotros lo que es objeto de anatema.

Gade chapit la Kopi




Josué 7:12
21 Referans Kwoze  

Pero ahora nos has rechazado y nos has hecho pasar vergüenza; ya no marchas con nuestros ejércitos.


Los de Moab son mis esclavos, Edom es mi propiedad, y en territorio filisteo lanzo gritos de victoria».


El que es bueno se siente seguro como un león, pero el malvado siempre huye aunque nadie lo persiga.


Pero vuestra maldad os ha separado de Dios. Vuestros pecados han hecho que Dios se tape los oídos y no quiera escucharos.


Escucha bien, Jeremías: Cuando un profeta o sacerdote, o alguien del pueblo, te pregunte si tienes algún mensaje de mi parte, respóndeles que sí lo tienes, pero diles también que voy a abandonarlos.


¡Cambiad de conducta, habitantes de Jerusalén! De lo contrario, os abandonaré y convertiré vuestro país en un desierto.


Y si llegaran a tenerlos, yo se los quitaré antes de que lleguen a ser hombres. ¡Pobres de ellos cuando yo los abandone!


Tú no soportas la maldad ni aceptas el pecado. No te quedes callado, no permitas que los malvados maten a quienes son buenos.


Cuando Moisés les comunicó todo esto, los israelitas se pusieron muy tristes.


No vayáis a ese lugar, pues Dios no irá con vosotros y vuestros enemigos os derrotarán.


Os habéis apartado de Dios, y por eso él os ha abandonado. Si vais a ese territorio, sus habitantes —los amalecitas y los cananeos— os saldrán al encuentro y os matarán.


Entonces los habitantes del país bajaron del monte y lucharon contra los israelitas. Los derrotaron por completo y los persiguieron hasta Jormá.


No llevéis, por tanto, a vuestras casas nada de todo eso que Dios detesta, no sea que también vosotros seáis aniquilados. Aborreced todos esos objetos y consideradlos despreciables porque están destinados a ser destruidos.


No toquéis nada de lo que hay que destruir. Si lo hacéis, causaréis una terrible destrucción en nuestro campamento.


Dalila le gritó: —¡Sansón! ¡Los filisteos te atacan! Sansón despertó pensando que iba a librarse como antes, pero no sabía que Dios ya lo había abandonado.


Tan furioso estaba con ellos que dejó que los atacaran y les robaran lo que tenían. También permitió que los derrotaran sus enemigos, sin que ellos pudieran hacer nada para impedirlo.


Cuando el ángel de Dios terminó de hablar, los israelitas comenzaron a llorar y a lamentarse gritando.


así que Saúl dijo a los jefes de su ejército: —Acercaos y decidme por culpa de quién Dios no me responde.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite