Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 6:4 - Biblia Lenguaje Básico

4 Delante del Arca del pacto irán siete sacerdotes, cada uno de ellos con una trompeta. El séptimo día daréis siete vueltas alrededor de la ciudad, mientras los sacerdotes tocan sus trompetas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Siete sacerdotes caminarán delante del arca; cada uno llevará un cuerno de carnero. El séptimo día, marcharán alrededor de la ciudad siete veces mientras los sacerdotes tocan los cuernos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Siete sacerdotes llevarán las siete trompetas de los jubileos delante del Arca. El séptimo día darán siete vueltas a la ciudad, luego los sacerdotes tocarán la trompeta.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y siete sacerdotes cargarán los siete cuernos° del jubileo° delante del Arca. Al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes soplarán el shofar.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Siete sacerdotes llevarán las siete trompetas de cuerno de carnero delante del arca. El séptimo día daréis siete vueltas en torno a la ciudad, mientras los sacerdotes tocarán las trompetas.

Gade chapit la Kopi




Josué 6:4
33 Referans Kwoze  

bendijo ese día y lo declaró sagrado. Esta es la historia de la creación del cielo y de la tierra.


Después dijo a su criado: —Vete y mira hacia el mar. El criado fue, miró y le dijo: —No se ve nada. Elías le dijo: —Vuelve hasta siete veces.


El profeta le envió un mensajero, diciendo: —Vete y báñate siete veces en el río Jordán, y te curarás de la lepra.


Naamán fue y se bañó siete veces en el río Jordán como le había dicho el profeta. Enseguida su piel quedó limpia y suave como la de un niño.


Yo os advierto que nuestro guía es Dios, y que sus sacerdotes están listos para tocar sus trompetas y dar la señal de guerra. Así pues, israelitas, no luchéis contra el Dios de vuestros antepasados, pues no podréis vencer.


Mientras tanto, los descendientes de Queat y de Coré, de la tribu de Leví, se pusieron de pie, alzaron su voz y empezaron a cantar alabanzas a Dios.


Luego Josafat se puso de acuerdo con el pueblo, y eligió a varios cantores para que, vestidos con sus ropas sagradas, marcharan al frente del ejército y fueran cantando y alabando a Dios con el himno que dice: «Dad gracias a Dios, porque él nunca deja de amarnos».


Así que ahora acompañad a mi siervo Job y ofreced como sacrificio en mi honor siete toros y siete carneros para que yo os perdone. Job me rogará por vosotros y, en atención a sus ruegos, no os trataré como merecéis. Pero reconoced que, a diferencia de mi siervo, vosotros no habéis hablado bien de mí.


Ese día sonará la gran trompeta. Todos los que estaban dispersos en el país de Asiria y en el país de Egipto, vendrán para adorar a Dios en la ciudad santa de Jerusalén.


y me dijo: —Zacarías, dime qué es lo que ves. Yo le contesté: —Veo un candelero de oro puro con un depósito de aceite en la parte de arriba; el candelero tiene siete lámparas y siete tubos por donde pasa al candelero el aceite del depósito.


así que el ángel me explicó: —Significa que Dios está mandando a Zorobabel el siguiente mensaje: Esto es, Zorobabel, lo que yo, el Dios todopoderoso, te digo: No hace falta que seas poderoso, ni necesitas un gran ejército; lo único que necesitas es mi espíritu.


Entonces Balaán dijo al rey Balac: —Levantame aquí siete altares para que yo presente siete toros y siete carneros como ofrenda a Dios.


Primero salió el grupo especial de hombres armados, seguido de los siete sacerdotes con sus trompetas. A continuación iban los sacerdotes que llevaban el Arca del pacto y, finalmente, el otro grupo de hombres armados.


Durante seis días tus soldados darán cada día una vuelta alrededor de la ciudad.


Después de eso, ellos darán un toque largo. En cuanto lo oigáis, todos gritaréis con fuerza y los muros de la ciudad se vendrán abajo; entonces cada uno asaltará la ciudad por el lugar donde se encuentra.


Voy a explicarte el significado secreto de las siete estrellas que viste en mi mano y de los siete candelabros de oro. Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias y los siete candelabros son las siete iglesias.


Yo, Juan, saludo a las siete iglesias que están en la provincia de Asia de parte del que existe, que siempre ha existido y que está a punto de venir. Deseo que Dios, Jesucristo y los siete espíritus que están delante de su trono, os concedan su gracia y su paz. Debemos confiar en que Jesucristo nos ama y dice la verdad acerca de Dios, ya que él fue el primero en resucitar de entre los muertos y es también el que gobierna sobre todos los reyes de la tierra. Jesucristo es quien nos ama y quien, por medio de su muerte, nos ha liberado de nuestros pecados.


y gritó con fuerte voz, como si fuera un león que ruge; y cuando gritó, se oyeron siete voces fuertes como truenos.


Vi en el cielo otra señal extraordinaria: siete ángeles con las siete últimas y terribles calamidades con las que llegaba el fin de la ira de Dios.


Uno de los cuatro seres vivientes le dio una copa llena de vino a cada uno de los siete ángeles. Las siete copas de vino representaban la ira de Dios, que vive para siempre.


Entonces oí una fuerte voz que salía del Templo y que ordenaba a los siete ángeles: —Id y vaciad sobre la tierra las siete copas que representan la ira de Dios.


En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un libro enrollado. Las hojas del libro estaban escritas por ambos lados y el libro estaba cerrado con siete sellos.


Entonces vi un Cordero cerca del trono. En el cuerpo llevaba las marcas de haber sido sacrificado. Estaba de pie, rodeado por los cuatro seres vivientes y por los veinticuatro ancianos. Tenía siete cuernos y siete ojos que son los siete espíritus de Dios, enviados para recorrer toda la tierra.


Entonces vi que se le dio una trompeta a cada uno de los siete ángeles que estaban de pie delante de Dios.


Después, los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite